Allá está la hermandad

Le cobraron el parto a una mujer de Bolivia en Salta: el gerente contó la verdad

Le exigieron la suma de 27 mil pesos y se armó un escándalo. Lejos de desmentirlo, dieron polémicas declaraciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El caso dividió a los salteños en las últimas horas. Una mujer de nacionalidad boliviana denunció que le cobraron 27 mil pesos por el parto en el hospital público de Tartagal. Tuvo que pagar al menos $12 mil para poder salir del nosocomio con su hija. Desde la gerencia dieron su versión de los hechos. 

La salud no es gratuita en ciertos casos en Salta. Al menos así lo dejaron entrever las declaraciones de la autoridad hospitalaria, que el cobro siempre depende de la situación socio-económica de la persona, aunque "de ninguna manera se le retuvo el certificado de nacida viva", detalló Juan López. 

"A la señora se le preguntó y nunca dijo que no podía pagar", sostuvo por su parte López. "Incluso llegó a decir que iba a pagar la diferencia y nunca fue a retirar el certificado. Acá no se le niega el certificado a nadie", agregó el gerente hospitalario. "En el Hospital se atiende a toda la gente y no se le pone una pistola en la cabeza a nadie para pagar", dijo. "No sabría decirte por qué hizo la denuncia", afirmó el médico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alviño

    muy pero muy bien!

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Muy bien que paguen por lo menos un plus porque seguro hasta una asignación más tarjeta alimentaria se lleva a Bolivia total que nos carguemos pagando impuestos, después nos quejamos que está todo caro pero seguimos regalando plata y cagando a la gente que trabaja y hace sus aportes como corresponde.

    Ver más

    Responder
  • luis

    a los bolivianos y paraguayos hay que cobrarles todo m aqui nada es gratis para nosotros , porque tiene que ser gratis paRA ESTOS OPORTUNISTAS , QUIEREN SIEMPRE VENOIR A COBRAR LOS SUBSIDIOS QUE BRINDA NUESTRO GOBIERNO , CUANTOS Años hacve que estas sanguijuelas nos chupan la sangre , basta. y todos esos que no estan de acuerdo es porque son hijos de bolivianos que se vienen a parir aqui,,,,basta esto ya es una invacion

    Ver más

    Responder
  • Tartagalense

    Esta bueno q cobre el hospital e invierta en insumos para autoabastecerce
    Ya q en Bolivia te cobran el doble la a tencion medica

    Ver más

    Responder
  • Para que pasa salta

    Me parece correcto que le cobren a esas mierdas la hermandad me la paso por los huevos los bolivianos ni en pedo nos darían cosas gratis bolitas de mierda

    Ver más

    Responder
  • Jazmin

    Perfecto que le hayan cobrado, a los argentinos en B olivia nos cobran en dólares. Ley pareja

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Le tendrían que haber cobrado 50.000

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Está BIEN cobrado. Es bolita, nada gratis. Salud pública gratuita para argentinos.

    Ver más

    Responder
  • tere

    esta bien que le cobren

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Por fin hacen las cosas bien si no le gusta q se vaya a parir en Bolivia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta