Allá está la hermandad

Le cobraron el parto a una mujer de Bolivia en Salta: el gerente contó la verdad

Le exigieron la suma de 27 mil pesos y se armó un escándalo. Lejos de desmentirlo, dieron polémicas declaraciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El caso dividió a los salteños en las últimas horas. Una mujer de nacionalidad boliviana denunció que le cobraron 27 mil pesos por el parto en el hospital público de Tartagal. Tuvo que pagar al menos $12 mil para poder salir del nosocomio con su hija. Desde la gerencia dieron su versión de los hechos. 

La salud no es gratuita en ciertos casos en Salta. Al menos así lo dejaron entrever las declaraciones de la autoridad hospitalaria, que el cobro siempre depende de la situación socio-económica de la persona, aunque "de ninguna manera se le retuvo el certificado de nacida viva", detalló Juan López. 

"A la señora se le preguntó y nunca dijo que no podía pagar", sostuvo por su parte López. "Incluso llegó a decir que iba a pagar la diferencia y nunca fue a retirar el certificado. Acá no se le niega el certificado a nadie", agregó el gerente hospitalario. "En el Hospital se atiende a toda la gente y no se le pone una pistola en la cabeza a nadie para pagar", dijo. "No sabría decirte por qué hizo la denuncia", afirmó el médico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • B

    NO ES POSIBLE QUE LA PAISANA SE.MOLESTE EN PAGAR LA BIENVENIDA DE UN HIJO.SANO Y SALVO ESO ES IMPAGABLE.DEBERIAN MOSTRARSELO AL HIJO CUANDO SEA GRANDE LA LACRA COMO PERSONA DE SU MADRE.HUUUFFF...DA PARA HABLAR MUCHO MAS.PEDORRA PONETE UN MEDIA

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Cuanto racismo hay en slta

    Ver más

    Responder
    • lucas

      racismo para el boliviano es cuando no quieren pagarles sus gastos. indios vividores sinverguenzas, ahora que argentina se hunde a quien iran a pedir y a decirles racistas?? a los chilenos a los brasileros?? jajja no creo que nadie les de nada, solo una patada, asco de gente, asco de pais, en verdad que son el pais de la miseria.
      Me da un monton de gusto que se corte todos los subsidios, todo lo gratis, para todos argentinos y extranjeros, asi aunque tengan hijos argentinos no tengan nada. que no les sirva de nada el dni argentino.

      Ver más

      Responder
    • bruno

      ya no hay dinero boliviano de mierda, anda a llorar racismo a otro lado. que otro te mantengan. Estos bolivianos siempre se quejan de racismo cuando no os mantienen y no les regalan cosas gratis. Parasitos.

      Ver más

      Responder
  • Alma

    En todo caso se hubiera ido a su país, pero no, porque?? no cobraría la asignación

    Ver más

    Responder
  • Planero

    Los únicos que tenemos todo gratis somos nosotros, ojo al piojo.

    Ver más

    Responder
  • Opinando

    Muy bien q se les cobre a los bolivianos ,ellos vienen sin nada a parir a sus hijos aquí para poder tener todo de arriba y al cabo de un año ya tienen casa y manejan vehiculos de alta gama .No tendrian q permitirles la entrada .

    Ver más

    Responder
  • yo

    muyyy biennnn los felicito que se cobre yo soy argentina tengo obra social y si tengo que asistir al hospital publico llevo el carnet de mi obra social y a traves de ella le pagan al hospital piblico por el servicio brindado.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que paguen, si a los argentinos en Bolivia nos cobran si usamos el hospital. Ley pareja no es rigurosa

    Ver más

    Responder
  • Deja de joder

    QPS DEJA DE JODER CON HERMANDAD ESTA EXCELENTE. OJALA NINCA NINGUN INTEGRANTE DE QPS SE ENFERME EN BOLIVIA. HASTA LOS PANTALONES TENDRAN QUE DEJAR.

    Ver más

    Responder
  • Y porque no le cobrarían

    Si en bolivia no te dan una aspirina gratis. Está Perfecto que lo hagan

    Ver más

    Responder
  • Amanda

    Está perfecto, se cruzan la frontera para para tener todo de arriba, que reclamen a su país la salud gratuita, nosotros vamos allá y tenemos que pagar todo, y a veces a mayor precio por ser argentinos. Hermandad si, pero eso es posible si hay reciprocidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta