Digamos basta

El abogado y el trabajador golondrina: que la Justicia los juzgue de igual manera

En Salta, estamos acostumbrados a una Justicia que decide por el amiguismo, el poder, dinero, la clase social. Esperemos esta vez nos sorprenda.

JM Chalabe

Hoy se conoció en Salta el cuarto caso de coronavirus y se planteó un desafío no menor para los responsables de impartir justicia en Salta. Que sus decisiones no estén teñidas de amiguismo, de sesgo clasista y vínculos con el poder político y/o económico. Un abogado capitalino y un trabajador golondrina de Colonia Santa Rosa, los imputados.

El primer caso positivo de coronavirus en Salta fue de un abogado de 40 años. Poco se supo del caso. Mucho hermetismo en la información oficial y por la presión social de una serie de denuncias, finalmente el abogado y sus amigos fueron imputados por impedir la propagación del Covid-19. Ingresaron al país, por la ciudad de Buenos Aires desde España y Alemania, zonas afectadas por la pandemia y omitieron aislarse por 14 días en la capital de nuestro país. Muy poco se supo después, casi nada del avance de la causa judicial.

El cuarto y último caso por ahora tiene como protagonista a un hombre de Colonia Santa Rosa. Un trabajador golondrina que en épocas de cosecha viajan a Río Negro. Trabajan y viven en condiciones paupérrimas para ganar unos pesos en su pueblo natal, changuear durante todo el año y volver al año siguiente. Con matices, al igual que el abogado incumplió con el mandato de impedir la propagación del coronavirus. Le compró un boleto con documentos adulterados a un empresario inescrupuloso y viajó escondido. "No comía hace dos días", comentó un periodista Güemes cuando fueron detenidos en esa ciudad. Uno de los intendentes de la zona les acercó agua y comida.

¿Cuál es la diferencia entre los dos? Ninguno cumplió con el protocolo vigente por la pandemia mundial. Los dos deberían recibir el mismo trato del Poder Judicial. Lamentablemente, estamos acostumbrados a una Justicia que mide, analiza y juzga con varas muy distintas, una justicia al servicio de los amigos, los ricos y poderosos. Con una mirada parcial, arbitraria y clasista. Ojalá, esta vez nos sorprenda. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Será Justicia

    El Abogado llegó el juebes 12 de Marzo cuando ya había protocolo de Cuarentena. No lo justifiquen.

    Ver más

    Responder
  • K se cague

    Que se caguen los dos hijos de recontra mil puta

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Chalabe muy bien tienen ser juzgados ambos delincuente la sociedad lo pide con un mismo sentido de equidad. Y a no defenderlo de antes,y no menospreciar a un periodistas que solo escribe lo que piensan los 99%de los salteños..

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Olvidate desde el vamos no hay equidad la defensa del abogado debe tener una carpeta llena de recursos,amparos para ser presentado cuando termine la feria, el pobre trabajador golondrina entre falta de recursos, de conocimiento y otras necesidades que lo obligaron a actuar de esa manera no va a tener la misma asistencia al momento del juicio. En conclusión al pobre lo condenan en dos minutos, el abogado va a interponer tantos recursos que el juicio se va a perder en el tiempo, y hasta puede ocurrir quedar sin efecto por que la pandemia ya paso.

      Ver más

      Responder
  • Será Justicia

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Si para el Gobernador violar el Protocolo es ser Delincuente el mismo caso se aplicaría al Abogado. Pero no lo ví salir al Gobernador a hablar de esa manera cuando sucedió el 1° contagiado. Sr. Gobernador NO SEA CÓMPLICE DE OTRO CASO DE LA SALTA FEUDAL.

    Ver más

    Responder
  • Juez Bruto

    La diferencia es que el trabajador golondrina no se alquilo una casa en San Lorenzo. La culpa es del pobre siempre

    Ver más

    Responder
  • Informate

    Chalabe no seas burro! Si te importa un poco la responsabilidad que tenés como comunicador, informate primero... El abogado a pesar de todas las pelotudeces que dijeron, a pesar de haber llegado antes de que fijan protocolos, cumplió con las buenas prácticas y la mejor prueba es que no hubo un solo contagio de nadie vinculado o que denunció contacto supuesto... El caso del pobre Chango que vino de Río Negro es otra cosa, pero me parece una locura que le inicien un juicio!

    Ver más

    Responder
    • PERO

      QUE IMBECIL QUE SOS..A VER QUE TANTO DEFENDES ..QUE MIERDA PASO CON LOS AMIGUITOS Q VINIERON DESPUES, CONTAME DONDE HIZO LA CUARENTENA, CONTAME CUANTOS GASTOS DEL ESTADO TUVIERON QUE USARSE SOLO PORQUE AL SEÑORITO NO SE LE CANTARON LOOS HUEVOS DE HACER LA CUARENTE EN BS AS. MEJOR CERRA EL ORTO PORQUE AQUI TODO SE SABE Y SI SE LLEGA A IR AL CARAJO SE ARMA EL QUILOMBO Y CAGARON USTEDES

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política