Digamos basta

El abogado y el trabajador golondrina: que la Justicia los juzgue de igual manera

En Salta, estamos acostumbrados a una Justicia que decide por el amiguismo, el poder, dinero, la clase social. Esperemos esta vez nos sorprenda.

JM Chalabe

Hoy se conoció en Salta el cuarto caso de coronavirus y se planteó un desafío no menor para los responsables de impartir justicia en Salta. Que sus decisiones no estén teñidas de amiguismo, de sesgo clasista y vínculos con el poder político y/o económico. Un abogado capitalino y un trabajador golondrina de Colonia Santa Rosa, los imputados.

El primer caso positivo de coronavirus en Salta fue de un abogado de 40 años. Poco se supo del caso. Mucho hermetismo en la información oficial y por la presión social de una serie de denuncias, finalmente el abogado y sus amigos fueron imputados por impedir la propagación del Covid-19. Ingresaron al país, por la ciudad de Buenos Aires desde España y Alemania, zonas afectadas por la pandemia y omitieron aislarse por 14 días en la capital de nuestro país. Muy poco se supo después, casi nada del avance de la causa judicial.

El cuarto y último caso por ahora tiene como protagonista a un hombre de Colonia Santa Rosa. Un trabajador golondrina que en épocas de cosecha viajan a Río Negro. Trabajan y viven en condiciones paupérrimas para ganar unos pesos en su pueblo natal, changuear durante todo el año y volver al año siguiente. Con matices, al igual que el abogado incumplió con el mandato de impedir la propagación del coronavirus. Le compró un boleto con documentos adulterados a un empresario inescrupuloso y viajó escondido. "No comía hace dos días", comentó un periodista Güemes cuando fueron detenidos en esa ciudad. Uno de los intendentes de la zona les acercó agua y comida.

¿Cuál es la diferencia entre los dos? Ninguno cumplió con el protocolo vigente por la pandemia mundial. Los dos deberían recibir el mismo trato del Poder Judicial. Lamentablemente, estamos acostumbrados a una Justicia que mide, analiza y juzga con varas muy distintas, una justicia al servicio de los amigos, los ricos y poderosos. Con una mirada parcial, arbitraria y clasista. Ojalá, esta vez nos sorprenda. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    El trabajador gopondría actuo de mala fe. Basta de justificar a los pobres

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    A estos lo ideal es llevarlos al paredon para que hablar tanto y luego prenderles fuego y se termino el constagio

    Ver más

    Responder
  • Mirian

    Y si el abogado debe tener sus contactos para mi peor el que el pibre trabajador se supone que tiene estudios conocimientos .

    Ver más

    Responder
  • Gobernador

    Nunca vi un gobernador dirigirse así a las personas, siempre descalificando, acusando, siempre el otro es el culpable y después apaña a la clase política y oligarquía de Salta.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    que raro chalabe dando noticias falsas aun contando del gobierno..

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Condena social .

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Meta plomo a estos hdp

    Ver más

    Responder
  • PAEDA

    PARA INFORMATE:
    EL ABOGADO SI CONTAGIO A VARIOS PERO NADA MURIO... SER CORONAVIRUS POSITIVO TE ESTIGMATIZA!!!! NADIE HIZO NINGUNA DENUNCIA PARA QUE NO LO DISCRIMINEN !!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Por favor antes de titular para crear caos infórmense . El abogado , primer caso de coronavirus ya está procesado y en vías de juicio en la justicia federal y no adulteró permisos ni documentación alguna y este pobre golondrina fraguó documentación e intencionadamente oculto su contacto con un enfermo , además viajó oculto al fondo del colectivo y sin barbijo. Si vamos a informar hagámoslo claro, sencillo y sin malicias. Ojo a ninguno lo conozco soy totalmente imparcial

    Ver más

    Responder
    • Inodoro Pereyra

      Si van a comparar a un pobre trabajador golondrina, que viaja en la busqueda de sustento y que no tiene, ni siquiera, para comprarse un barbijo....con un abogadito caprichoso, conocedor de la LEY y probablemente amigo de algun funcionario importante, ESTAMOS RE CON TRA KA-GA-DOS !!!!

      Ver más

      Responder
  • HDDMP

    El BOGA es tan DELINCUENTE como este trabajador. El BOGA vino ENFERMO de España viajando en avión, vaya a saber a cuántos pasajeros habrá contagiado. Tendria que haber hecho la CUARENTENA EN BUENOS AIRES, pero el tipo llegó a Ezeiza y SE QUEDO CALLADITO. Luego se vino a Salta tambien corriendo riesgo de contagio los pasajeros. Y llegado a Salta según testigos se estuvo por varios lugares previo a su internación voluntaria en clínica privada. Habría q averigüar aQUIEN LO PROTEGIO EN TODO SU TRAYECTO, y que lo están APAÑANDO para que salga IMPUNE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política