Quedate en tu casa

Perros comenzaron a llorar desesperadamente en Salta ¿se viene una desgracia?

Cientos de vecinos se alarmaron en la ciudad de Orán tras escuchar el llanto de los animales. Qué dicen los mitos y un adiestrador canino.

Tiempo atrás se decía que cuando un perro lloraba con desesperación, durante la madrugada, anunciaba la llegada de una desgracia. En Orán, la paranoia creció con el llanto constante de los canes que, según los vecinos, no deja de escucharse hace días. 

Existen causas relacionadas con una respuesta a su manada, ya que, desciende del lobo, por lo tanto, basta que aullé un perro para que los demás hagan lo mismo por imitación o respuesta.

Juan Carlos Torres es un conocido historiador oranense y decidió dar en el sitio Informate Salta su teoría al respecto. 

Los aullidos tienen que ver con que, durante la cuarentena, donde reina el silencio, el animal es percibido por todos nosotros mientras que en una noche normal quizás este comportamiento ocurría pero nuestras vidas, ruidos y demás no nos permitía detenernos ante esto y preguntarnos ¿por qué lo hacían?

Además, en el silencio, los perros actuan por repetición. Es decir, si otros aullan, ellos también lo harán. Es un mito que anuncien hechos desafortunados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Esto pasa cuando los perros ven almas en pena y también anuncian q alguien va morir en el barrio eso es aunq no lo grean

    Aunq no lo grean ellos ven almas en pena y la llegada de q alguien va morir en el barrio así ess

    Ver más

    Responder
  • Guadalupe

    Es verdad que los perros están raros. Como desorientados. Pero se que es el gran silencio que ahí. Ellos tiene un oído muy desarrollado. Y saben que algo pasa , por tanto silencio. Yo les juego a mis perras y me río, más o menos se tranquilizan. De todos modos siguen expectantes.

    Ver más

    Responder
  • Cpilot3859

    La verdad los animales no aullan porque vaya a pasar algo sino que es una forma de indicar a los demás que es su territorio en éste caso todos se ponen a aullar porque están indicando justamente lo que acabo de decir no está claro si realmente pueden predecir el mal presagio es muy poco probable saludos!

    Ver más

    Responder
  • Yamile

    Mmmmmm jajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • sandraluzalvarezmendoza@gmail.com

    Yo tengo un perro que aulla todas las mañanas

    Ver más

    Responder
  • Mas bueno que lasye

    Aca en zona sur cuentan las leyendas que cuando lloran los perros le caen lagrimas. De hecho, mi señora estaba cocinando con cebolla y pude constatar las dos cosas, uno que los perros lloran, y la otra que mi señora es una desgracia cocinando, si si quema todo.
    Pero bue, hay que darle bola a los perritos cuando lloran pues ocurren desgracias, aun recuerdo esa tarde de domingo cuando te fuiste a la b por puto y cagon, como lloraban los perros de tus jugadores, jeje, saludos cuida la colita decendido que cuando vuelva el futbol, te vamos a hacer llorar de nuevo.

    Ver más

    Responder
  • Richard

    Estoy de acuerdo con el historiador y su experiencia.Pero permítanme contarles dos anécdotas . ¹-Un día domingo a las 8 de la mañanas participaba yo de un torneo de fútbol amateur.Antes de abrirse las instalaciones del campo de juego ,escuchamos a un perro aullar ..un muchacho dijo:alguien se muere hoy!!Llego la hora ,entramos ,nos cambiamos y el juez dio el pitazo inicialpara empezar el juego....a los 2 minutos de juego del 1er tiempo un jugador rival se sienta en el borde del área penal..se interrumpe el juego,a los 5 minutos había fallecido de un infarto de miocardio. 2-Cada vez que en el vecindario alguien mayor va afallecer ,los perros aúllan contagiados .

    Ver más

    Responder
  • jipi

    HAY UN PAR DE GIL ACA NO SE X Q LE DAN CABIDA QLP CHE

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Si. Vivo en San Martin De Los Andes y tdngo 7 rescataditos y hay muchos alrededor en el veci dario. También aullan. Tiempos de cambios

    Ver más

    Responder
  • Elizabeth

    Los perros miran y presienten cosas que nosotros no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta