Quedate en tu casa

Perros comenzaron a llorar desesperadamente en Salta ¿se viene una desgracia?

Cientos de vecinos se alarmaron en la ciudad de Orán tras escuchar el llanto de los animales. Qué dicen los mitos y un adiestrador canino.

Tiempo atrás se decía que cuando un perro lloraba con desesperación, durante la madrugada, anunciaba la llegada de una desgracia. En Orán, la paranoia creció con el llanto constante de los canes que, según los vecinos, no deja de escucharse hace días. 

Existen causas relacionadas con una respuesta a su manada, ya que, desciende del lobo, por lo tanto, basta que aullé un perro para que los demás hagan lo mismo por imitación o respuesta.

Juan Carlos Torres es un conocido historiador oranense y decidió dar en el sitio Informate Salta su teoría al respecto. 

Los aullidos tienen que ver con que, durante la cuarentena, donde reina el silencio, el animal es percibido por todos nosotros mientras que en una noche normal quizás este comportamiento ocurría pero nuestras vidas, ruidos y demás no nos permitía detenernos ante esto y preguntarnos ¿por qué lo hacían?

Además, en el silencio, los perros actuan por repetición. Es decir, si otros aullan, ellos también lo harán. Es un mito que anuncien hechos desafortunados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nancy

    Algo de cierto hay en esto de los animales, antes q empezara todo lo q está pasando vivo en la ciudad de bs.as, todas las noches empezaban fácil 5 perros aullar horrible, le digo a mi marido q pasa porque todos los días a esta hora, fueron dos semanas de sus aullidos. El me dice algo feo va a ocurrir.

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    Era viernes primero de Noviembre del 2019, eran como a las 12 de la noche cuando empezó a aullar un perro y así siguió toda la noche, hasta el siguiente día, eran como a las 7de la mañana cuando salí de mi casa a trabajar, vi al perro frente a mi puerta, no le di importancia, me fui, ahí se quedo sentado, después ya no supe nada de él, el día martes 5 de Noviembre, eran las tres y media de la madrugada, sentí claramente qué algo me torcida el pie, yo le decía groserías, sin despertarme, pero no me dejaba de torcer el pie, hasta que mi esposa se dio cuenta, ya qué estaba quejando-me, estaba yo dormido, y bien me daba cuenta que le decía groserías a algo que me estaba haciendo daño y hasta escucha mis quejidos de dolor, ella llegó, con tan solo su presencia sin decir nada, esta cosa se fue. Bien qué recuerdo que no podía moverme, y bien que sentía el dolor que le hacía a mi pie, me quéde con la sensación del dolor por una semana, y hasta la fecha recuerdo como fue ese dolor. Para el día jueves siete de Noviembre se murió un vecino. No se si todo esto es considencia o la muerte se equivoco conmigo, pero ami me paso. Espero que les haya gustado mi historia. Saludos cordiales desde México para todo el mudo.

    Ver más

    Responder
  • Jeoba

    Satanás ronda salta para llevarse a todos lo bolivianos y colombianos ooooo jojojo

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Los míos lloran cuando no queda nadie en casa ,para mi cuando un perro aulla llora no canta xq ellos lo hacen cuando quedan solos.

    Ver más

    Responder
  • Canino

    Cheee....DELEN DE COMER A ESOS PERROS....jijiji ladran xq tan CAGAO DIAMBRE
    ..

    Ver más

    Responder
  • Yazmin

    Por lo general aquí donde vivimos si no es mito de cuando los perros aullan feo es q algo va pasar o la muerte anda rondando

    Ver más

    Responder
  • Angélica Mr

    Antes vivía en una ciudad y al mudarme a un pueblo , me empecé a dar cuenta de cosas muy estrañas "según "
    Escuchaba cantar los pájaros en las mañanas , veía pájaros de colores ,oía las campanadas de una iglesia lejana, era algo tan hermoso que lo sentía irreal , pero solo era el ambiente tan diferente de un lugar donde hay más calma .Muchos ahora con los aullidos de los perros les está sucediendo lo mismo antes no toman en cuenta eso .

    Ver más

    Responder
  • Ivan

    Lo que hay que pedirle al Dios de los cielos que tenga misericordia la mano de Jehova esta con ira sobre la tierra x tanta maldad la venida de Cristo esta a las puerta aleluyaaaaaa Amen,Amen la biblia lo dice humillense y arepientanse para que tenga misericordia

    Ver más

    Responder
  • Joaquín Arenas andres

    Los perros ven cosas k los seres humanos no vemos x las noches eso nos contaba mis abuelos teníamos perros en casa y unas veces ahullaban desesperados k asta nos daban miedo pijo después de un par de días mataron a unos familiares

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta