Quedate en tu casa

Perros comenzaron a llorar desesperadamente en Salta ¿se viene una desgracia?

Cientos de vecinos se alarmaron en la ciudad de Orán tras escuchar el llanto de los animales. Qué dicen los mitos y un adiestrador canino.

Tiempo atrás se decía que cuando un perro lloraba con desesperación, durante la madrugada, anunciaba la llegada de una desgracia. En Orán, la paranoia creció con el llanto constante de los canes que, según los vecinos, no deja de escucharse hace días. 

Existen causas relacionadas con una respuesta a su manada, ya que, desciende del lobo, por lo tanto, basta que aullé un perro para que los demás hagan lo mismo por imitación o respuesta.

Juan Carlos Torres es un conocido historiador oranense y decidió dar en el sitio Informate Salta su teoría al respecto. 

Los aullidos tienen que ver con que, durante la cuarentena, donde reina el silencio, el animal es percibido por todos nosotros mientras que en una noche normal quizás este comportamiento ocurría pero nuestras vidas, ruidos y demás no nos permitía detenernos ante esto y preguntarnos ¿por qué lo hacían?

Además, en el silencio, los perros actuan por repetición. Es decir, si otros aullan, ellos también lo harán. Es un mito que anuncien hechos desafortunados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mónica

    Los animales suelen percibir cosas que los humanos no, sibre todo los perros y los gatos.

    Ver más

    Responder
  • Yalo

    Los perros, ven a señor la muerte rondar las almas que está por llevarse si no se quedan en sus casas, mejor prevenir que curar, no salgas a boludear por la calle que hay si que va a ser llanto después... recuerdo cuando mi papá me.decia que no vaya al bananal por el bombero... bueno así no más.es..

    Ver más

    Responder
  • Esther

    En mi barrio cuando lloran de una forma espeluznanteses seguro que alguien fallese y no es broma en el mes de noviembre 2019 fueron como 10 dias constante y fallecieron 3 personas normalmente son una o dos noches pero en esa oportunidad no . Los perros normalmente ladran o aullan de noche un ratito pero cuando va a suceder algo es un aullido estremecedor . pienso hay que observar y respetarlos

    Ver más

    Responder
  • Cinco morthan

    Los animales detectan movimientos telúrico antes que nosotros los humanos

    Ver más

    Responder
  • ?

    Yo me encontraba sola en el tercer piso de mi con mis perros, y ellos se volvieron locos, razgaron las puertas y cuando abrí salieron corriendo, yo bajé tras de ellos y segundos después empezó a temblar, no creo que los perros aullen por aullar

    Ver más

    Responder
  • Argasa

    Es verdaddddd mi Lupe es mi perra y precisamente hace 1 semana aullo a las 12 de la noche eso es anormal en ella nunca lo había hecho y a los 3 minutos tembló 5.1 ....aquí en Colombia así que yo si creo

    Ver más

    Responder
  • Lau

    Espero que no sea nada malo

    Ver más

    Responder
  • Lizzy

    Moto el día de hoy varios sismos de baja intensidad. Los animales en cualquier parte del mundo persiven los desastres naturales.

    Ver más

    Responder
  • ..

    Lo de la pandemia no es nada, se viene lo peor. Y siguen continuando los desastres naturales y del mismo hombre, los perros y gatos son muy inteligentes y siempre nos avisan, pero no siempre les entendemos. En verdad hay rezar y pedirle mucho a dios, y que ablande el corazón de aquellas personas que lo duro. Amén.



    Ver más

    Responder
  • NICOLAS

    CUANDOS UN PERRO LADRAS Y MIRRA PARA ARRIBAS SEGNIFICAS QUE MIRAS LAS QUE VAN A PASAR TERREMOTOS Y GUERRAS Y LA MUERTES. DIOS NOS BENDIGAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta