Quedate en tu casa

Perros comenzaron a llorar desesperadamente en Salta ¿se viene una desgracia?

Cientos de vecinos se alarmaron en la ciudad de Orán tras escuchar el llanto de los animales. Qué dicen los mitos y un adiestrador canino.

Tiempo atrás se decía que cuando un perro lloraba con desesperación, durante la madrugada, anunciaba la llegada de una desgracia. En Orán, la paranoia creció con el llanto constante de los canes que, según los vecinos, no deja de escucharse hace días. 

Existen causas relacionadas con una respuesta a su manada, ya que, desciende del lobo, por lo tanto, basta que aullé un perro para que los demás hagan lo mismo por imitación o respuesta.

Juan Carlos Torres es un conocido historiador oranense y decidió dar en el sitio Informate Salta su teoría al respecto. 

Los aullidos tienen que ver con que, durante la cuarentena, donde reina el silencio, el animal es percibido por todos nosotros mientras que en una noche normal quizás este comportamiento ocurría pero nuestras vidas, ruidos y demás no nos permitía detenernos ante esto y preguntarnos ¿por qué lo hacían?

Además, en el silencio, los perros actuan por repetición. Es decir, si otros aullan, ellos también lo harán. Es un mito que anuncien hechos desafortunados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Agustina

    Aquí en Neuquén está pasando lo mismo, los perros aullan todo el día y hace varias semanas que lo hacen. Además hay un perro que lo tienen encerrado y cuando llora todos los del barrio comienzan a llorar también. Da miedo jaja

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Buenas tardes...acá en mi casa los perros aullan casi todas las madrugadas...vivo en Puerto Tirol Chaco...

    Ver más

    Responder
  • Cazagatos

    Lloran por el efecto cuarentena los pobres no les dan de comer en épocas normales y ahora se pasan de hambre, la desgracia sería que se morfen a los dueños q no les dan ni pan duro

    Ver más

    Responder
  • Turista

    Se van a cagar muriendo todos y se lo merecen por pelotudos

    Ver más

    Responder
  • DALE UCUMAR!

    SON PELOTUDOS O QUE? ALGUIEN SE CREE ESTA PAVADA? HAY QUE SER OPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Los perros perciben los temblores y cambios en el clima

    Ver más

    Responder
  • Aprendan

    Mi tío tenía un perrito medio hilacha el animal que era sombra de el.un día este perrito comenzaba a inquietarse no lo dejaba ni caminar siempre dando vueltas a su alrededor , el animal lo trancada a cada paso porque mi tío era un hombre muy inquieto el animal algo vaticinaba o algo lo quería decir , mi tío no le daba bola .hasta que salió afuera donde en la calle frente de su casa se habia descompuesto un auto mi tío fue a socorrer al tipo , problema de nafta tenía. El hombre sacó de su casa un bidón para prestarlo al tipo con tarrito le agregaba al carburador cuando le dio marcho salió fuego del carburador que le quemó feo a mi tío que le iba agregando nafta .estuvo internado en el hospital salió medio taranban .después mi tío se quejaba me decía si lo hubiera dado bola al Terry.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Los que se burlan y lo toman a la chacota serán los primeros en pagar de una manera tremenda esta actitud..Así como mencionaron la Ciudad de Esteco etc...

    Ver más

    Responder
    • maggi

      Disculpe mi ignorancia pero... que es la.Ciudad de Esteco que Ud nombra... que ha paso allí?

      Ver más

      Responder
  • Rocio

    Se pasan!!! La verdad!!!

    Ver más

    Responder
  • Day

    Bien al tener al tanto a los que creen en la intuición de los animales, yo tenía un perrito que lloraba toda una semana y no sabíamos xq lo revisamos por si estaba lastimado y nada. Y lo que sucedió fue que presentía el terremoto de 6.7g que tuvimos en febrero y no me acuerdo el año

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta