Quedate en tu casa

Perros comenzaron a llorar desesperadamente en Salta ¿se viene una desgracia?

Cientos de vecinos se alarmaron en la ciudad de Orán tras escuchar el llanto de los animales. Qué dicen los mitos y un adiestrador canino.

Tiempo atrás se decía que cuando un perro lloraba con desesperación, durante la madrugada, anunciaba la llegada de una desgracia. En Orán, la paranoia creció con el llanto constante de los canes que, según los vecinos, no deja de escucharse hace días. 

Existen causas relacionadas con una respuesta a su manada, ya que, desciende del lobo, por lo tanto, basta que aullé un perro para que los demás hagan lo mismo por imitación o respuesta.

Juan Carlos Torres es un conocido historiador oranense y decidió dar en el sitio Informate Salta su teoría al respecto. 

Los aullidos tienen que ver con que, durante la cuarentena, donde reina el silencio, el animal es percibido por todos nosotros mientras que en una noche normal quizás este comportamiento ocurría pero nuestras vidas, ruidos y demás no nos permitía detenernos ante esto y preguntarnos ¿por qué lo hacían?

Además, en el silencio, los perros actuan por repetición. Es decir, si otros aullan, ellos también lo harán. Es un mito que anuncien hechos desafortunados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martin

    En salta se hace culto a la pachamama y la virgen de urkupiña y esto segun la biblia que es Dios mismo hablando, esta muy mal y Dios desprecia estas 2 acciones.lo dice en exodo 20:4, no a las imagenes porque esto acarrea maldiciones sobre los hijos y nietos hasta una cuarta generacion y en romanos 1, tambien dice que dieron culto a la creacion y no al creador, esto es a l tierra a la virgen y no al creador del universo.
    Si llega a ser esto de los perros un augurio de males, bueno ya saben por donde empezar a buscar el mal, y no solo esto tambien en los carnabales se llaman a demonios y otras idolatrias.

    Ver más

    Responder
  • Nan

    Aqui en el distrito de bs.as tambien hay muchas personas diciendo lo mismo el llanto de los perros a cierta horas de la madrugada

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Según el periodista escritor el desaparecido César fermin perdiguero en su programa cochereando en el recuerdo a la víspera del primer terremoto en salta 1944 los animales se demostraron muy inquietos , los perros aullaban lastimosamente por las noches . Vaticinaban algo tráfico.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Los Animales no son pelotudos se dan cuenta cuando los Humanos cambian sus hábitos. Los aullidos de los perros, los Bares en el Canal de villa 20 de Junio, los Patos del Parque San Martin, Los Gallos que cantan a las 11 de la mañana y por ultimo los Pokeputas que roban las bombachas a las vecinas para olerlas y masturbarse un par de veces al día. ! Dios mio!!! Este Cataclismo es Apocalíptico! !!

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    Que culeao que son jajajaja una veeeeeerga de noticia jaja

    Ver más

    Responder
  • Aparicio

    Es cierto los animales intuyen, presagiando,no solo la muerte, pueden oler el cáncer y avisan a sus dueños.acaso no ven noticias
    Están solicitando millones de bolsas
    Negras de plástico.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Es una desgra que vendra

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Creo que efectivamente, los canes lloran cuando se viene una desgracia muy grande. ¡Ah, maula! Sin duda, que Orán desparecerá como la ciudad de Esteco y será una horrible y asquerosa leyenda durante mucho tiempo, ahijuna. Bueno, mirándolo bien, Orán ya es una horrible y asquerosa ciudad. Que la paz del Señor. en esta Pascua, esté con todos vosotros paisanos, y con mi espíritu.

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      juajuajuaaajjjjjj gaucho cerote acete pikiar la cola gey gil trolaso

      Ver más

      Responder
  • Carito

    La verdad que deberían de poner un verdadero artículo además nombran a un tipo que no dice nada más q boludeses como cree q va a ser así... si los perros aullan en manadas es por algo.

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    Los perros lloran en Orán por tantos CANICIDIOS que hay. ¿No oyeron acaso acá en Salta que lloran los gatos por tanto FELINICIDIO que hay?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta