#EstudiantesParados

La postal arriba de un Saeta que indignó a trabajadores: "Vengan de a mil"

Una usuaria se hizo viral tras pedir que los alumnos con pase libre sean obligados a ceder los asientos en el transporte público de la capital salteña.

El tema de debate no es nuevo, pero renació tras el posteo de una salteña. En Facebook, una usuaria reclamó que los estudiantes que gozan el beneficio del Pase Libre sean obligados a ceder los asientos en las unidades de Saeta. La publicación se hizo viral y ganó varios adeptos, aunque también rechazos. 

"Esto es lo que se ve a diario en el transporte! Jóvenes que no pagan su boleto, sentados, cómodos, después de una jornada de 6 hs de estar sentados y cómodos, al lado una señora sentada en el piso, ella que paga su boleto a diario!

A los estudiantes les digo no les hace un poquito de ruido tener un pase LIBRE y todavía tener el tupé de ir sentado y no tener un poco de empatía por la gente que se levanta todos los días a trabajar temprano con jornadas de más de 8hs bajo el sol, que paga su boleto, que la mayoría los dobla en edad, esto es lo que se genera cuando las cosas son gratis, falta de todo, respeto, empatía. Esto es cualquier cosa!", escribió en la red social. 

¿Te parece un reclamo justo? 

Comentarios

  • cristina

    Dios mio cuanta ignorancia, opinan sin saber. 1° la eduacacion empieza por casa. 2° Las empresas tienen la obligación de poder unidades necesarias en la Vía Publica para el Contribuyente (pague o no su boleto) hay convenios firmados. 3° si los estudiantes van sentados es por que subieron antes y encontraron asientos vacíos, hay que ver si ellos pueden seder el asiento, digo por algún impedimento discapacidad o enfermedad etc. No necesariamente por atrevidos. Donde esta el derecho de los Niños y Jóvenes?????

    Ver más

    Responder
    • Zorro

      Cristina de que derecho me habla , de estos pendejos vagos, que ni siquiera estudian, van a las secuelas a calentar asiento nomas

      Ver más

      Responder
    • Helena

      Concuerdo totalmente con tu opinión Cristina.
      Y honestamente la educación empieza por casa y según los posteo que leí mas de uno carece de ella.

      Ver más

      Responder
  • march

    para mi todos deben pagar el boleto y si no tenes camina y si no lo lamento . pendejos del orto vagos de mierda . boleto gratis para todos lo que laburamos a ver que pasa ....??????

    Ver más

    Responder
    • mira vos

      porque son pendejos o jovenes ya son vagos? te comento que hoy por hoy hay muchos "pendejos" que tienen que laburar y si no fuera por la posibilidad de viajar gratis no seguirian estudiando y eso les permite hacerlo, por esa mentalidad tuya es que hay tanta precariedad laboral para los jovenes tambien, donde creen que a todos les gusta la joda o son vagos y por esa razon pagan sueldos miseria y en negro... con ese nivel de egoismo no se avanza como sociedad, si no tuviste esa oportunidad deja que tus hijos, sobrinos o hermanos menores la tengan...

      Ver más

      Responder
  • Luego

    Vayan al 5A cuando suben las nenas del Esteada a la salida del colegio. No respetan nada, a los gritos, todos los asientos ocupadas por ellas. Educarlas a esa edad imposible. Si los padre son peores.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ES LA LEY DEL MAS FUERTE....O DEL MAS VULNERABLE??

    Ver más

    Responder
  • Patron Costas

    La solución es simple: estudiaste en una universidad publica?, te recibiste de lo que sea ej: Medico, los años que tardaste en recibirte (SEAN 7 ) a trabajar en un hospital rural con un bono mínimo y así devolvés toda la plata que NOSOTROS pagando IMPUESTOS ALTÍSIMOS TE PAGAMOS LA CARRERA.

    Ver más

    Responder
    • che

      che pelotudo no se si sabés que un médico después de recibirse, tiene que trabajar cuatro años por una miseria o nada según..y mientras los padres laburan y pagan impuestos para poder costearles la carrera, además ellos laburan y también pagan impuestos..que lo hagan los extranjeros me parece bien porque ellos se capacitan para llenarse de guita en sus paises de origen (donde la salud no es gratuita) y acá estudian gratis.. los médicos en argentina son los peores pagos, es mucho mejor ser empleado político del estado.

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Una boludes, por algo el boleto está subvencionado no le parece señora? El ir sentado es un derecho y dar el asiento no es un deber ni una obligación, dejemos de tratar de imponer nuestras ideologías a lo de demás! Un estudiante tiene tanto derecho a ir sentado como un adulto, un trabajador o quien sea. Si esta molesta porque no le dieron el asiento la invito a pararse en la realidad, porque el colegio muchas veces es estresante, no se trata solamente de estar 6 horas ?sentado cómodamente? ya que tiene muchas otras cosas por detrás. En todo caso haga un reclamo a la empresa para que habilite más colectivos y haga valer el boleto que ?todos los días paga con su sueldo ganado a sudor y lágrimas? si quiere respeto doña, respete también ??

    Ver más

    Responder
    • Antikukas

      Esto es el mundo del revés. Son imbéciles o se hacen? Parte de la educación y el respeto es que los jóvenes sedan comodidad a los mayores, que los ayuden a cruzar la calle, entre otras tantas costumbres que hasta los animales poseen en sus manadas. Desde cuándo ser educado implica perder derechos ante los demás? Pero como hacer entender normas básicas de convivencia a las Kukas de mierda. Son así porque sus padres son así de imbéciles.

      Ver más

      Responder
    • Helena

      Así es Pablo. Y la gente es una irrespetuosa y piden respeto. Qué ejemplo de conciudadanos por favor!!!!

      Ver más

      Responder
    • Pablo

      Ceder el asiento pasa por la educación. Cosa que parece ser a vos te falta o no te enseñaron o tu total ignorancia no te permitió aprender

      Ver más

      Responder
    • antes

      antes existia el respeto: sobre todo a una sra. o a un sr. mayor...ni siquiera había que pedirlo, teníamos "educación desde nuestro hogar" y lo sentíamos en nuestro ADN, hoy te llevan por delante, para entrar a un lugar y son muy pocos (pero los hay y hay que reconocerlo) que tienen respeto por una persona mayor y ceden su asiento, sin que nadie se lo pida.

      Ver más

      Responder
    • Sebas

      jajaja mas pelotudo este Pablo, primero le habla a la señora como si fuese ella la que posteo, y segundo, el colegio te estresa??? jajaja proba con laburar 9 horas bajo el sol, TIERNITO.-

      Ver más

      Responder
    • JAJJAJA

      PENDEJO PAJERO VAS A LIMPIAR BAÑOS POR CANCHERITO

      Ver más

      Responder
    • march

      pablo vos no tenes idea . seguro sos un mantenido x la sociedad . no me llega a los talones anda a laburar 9 horas corridas y despues hablemos . puede ser ??? . o seguro estas al pedo en tu casa

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Para los "grandes" que critican a los pibes, solo una cosa: si hubieran estudiado y aprovechado las oportunidades que les tiran en cara a los pibes, hoy tendrían un mejor trabajo y podrían pagar un taxi o usar sus vehículos para movilizarse y no les molestaría viajar con estudiantes. Los estudiantes tengan o no pase libre, tienen el mismo derecho que ustedes de sentarse y deben ceder el asiento ante alguna persona que no pueda estar de pie (discapacitado, ancianos, embarazadas, etc) no ante cualquiera que se cree más porque pago el boleto. Si tenes que viajar en bondi porque no te esforzaste suficiente en tus estudios, viaja como te toque, pero no eches la culpa de tus desgracias y falta de fortuna a los estudiantes, porque estos pueden terminar siendo tus jefes en un par de años. Besitos

    Ver más

    Responder
    • Helena

      Juan... aplausos, tal cual!!!

      Ver más

      Responder
    • Juan

      no uses palabras de los porteño se dice chango, no pibe... se dice colectivo no bondi.. Coya pelao habla cm salteño o tomate el palo

      Ver más

      Responder
    • BESAME EL PINGO

      CHE PENDEJO PUTO MANTENIDO POR TUS PAPIS Y EL ESTADO HABLAS MUCHO SE NOTA QUE ESTAS AL PEDO

      Ver más

      Responder
    • roberto

      mira pendejo antes no existia el boleto estudiantil habia que pagarlo igual y considero que si es gratia por lo menos tene respeto por la gente mayor.

      Ver más

      Responder
  • Mimi

    Bueno ahora el nuevo gobernador debería ver esto lo q pasa con Saeta yo opino q nada de gratis los "estudiantes" q paguen la mitad de lo q pagamos los q trabajamos no es justo al cole suben policía maestra alumnos jubilados y no se quien más gratis debería haber colectivo con cartel de gratis o escolares y otro lo q pagamos

    Ver más

    Responder
  • elgaucho

    Lo mas coherente seria exigir unidades para el usuario común que abona el boleto y otro para los que viajan gratis.

    Ver más

    Responder
    • El gaucho

      Así es! un cole para los estudiantes ellos van a cultivarse y necesitan codearse cn los de su mismo palo... son insoportables

      Ver más

      Responder
  • Salta

    La chica que esta sentada en el piso se llama Sofia del Poso, es hermosa, la amo, lástima que se haya juntado con un chileno lleno de piojos.
    Te amo Sofi!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta