Obras o aumento salarial

Hospitales, escuelas, desagües, las obras canceladas para cumplir el aumento a docentes

Se dio a conocer el listado completo de las obras que se paralizarán en toda la provincia, ¿Cuántas son?

Según lo planteado por funcionarios del Gobierno Provincial serían 275 obras las que quedarán paralizadas a cambio de mejorar la propuesta salarial. El monto asciende a 1.143.390.381 pesos correspondientes a obras de áreas como el Ministerio de Educación, Salud, Infraestructura Tierra y Vivienda y el de Economía.

Al chequear el listado completo, que será publicado a continuación, podemos destacar la suspensión de obras en el Hospital San Vicente de Paul en Orán, el sobretecho y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica. Algo similar ocurrirá con la cubierta del Hospital de Urundel.

En Rivadavia, cientos de escuelas que funcionan en comunidades originarias no contaran con beneficios para reparaciones. Esto ocurrirá en casi todos los municipios, como por ejemplo en Embarcación con la comunidad la Media Luna, donde el intendente Llaya emplazó el puente de la vergüenza.

De la misma forma quedará afectada la construcción del Puesto Sanitario "La Salvación", en Rivadavia Banda Norte, la reconstrucción del tanque y la normalización en el Hospital de La Unión.

El albergue para los docentes de Luracatao sufrirá las mismas consecuencias. Escuelas tanto de la capital como de otros municipios tampoco contarán con la normalización de las instalaciones eléctricas. Plantas de tratamientos de desechos cloacales, de potabilización, y hasta la red eléctrica para El Bordo, deberán esperar la reactivación.

Por ultimo podemos señalar la paralización de las obras anunciadas para el Estadio Delmi y la Estación de Fauna Autoctona que se construiría en Finca las Costas. El escenario resulta lamentable, de los 7 mil millones que se destinaron del presupuesto provincial para este año se tomarán más de 3 mil para la cobertura del incremento salarial. 

El listado completo: 


Comentarios

  • No hay problema

    Ya hay contratistas sacando obras en la municipalidad
    Sabian que las empresas truchas que se quedaron sin plata hoy estan en el ccm pidiendo obras
    Publicas que no se hacen

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    Si la docencia es una vocación y no podemos tener hospitales ni rutas por culpa de los docentes kukas que con la chorra todos compraron auto y viajes y demas, bueno, ahora DEMUESTREN su vocacion y trabajen gratis este año asi podemos tener hospitales y rutas dignas, el pobre Macri se mata laburando para sacar el pais adelante pero con estos chupasangres de guardapolvo no se puede...congelen el sueldo docente un añito y listo

    Ver más

    Responder
    • Berruezo

      Arnaldo congelate el orto

      Ver más

      Responder
  • Noooooooo

    Y como publican esta barbaridad!!! Ya va haber gente tan estúpido e ignorante q va decir.... si culpa de los maestros no hacen obras ! Gente estúpido hay en todos lados....primero las obras la hacen con empresas privadas q piensan q los obreros de cerca de sus casas son los q las hacen y esas empresa privada con la mayoría de Sáenz y de los políticos de urtubey ellos mismos cobran esas obras. Segundo nunca pusieron un peso ahora quieren justificarlo. Tercero si no alcanza para obra q ustedes mismos licitan y son licitados porq así funcionan cobren menos. Asiq a otro con ese cuento dejen de cobrar ustedes y cobren como un maestro y van a ver q vamos a tener plata para hacernos otra ciudad completa.

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    Ahora me doy cuenta que Salta sería una ciudad como Nueva York o Londres si no fuese por los docentes chupasangres, pensar que yo apoyaba sus huelgas y ahora me doy cuenta que esas lacras nos robaron el progreso, tiene razon Macri de que hay que privatizar todo y que los rajen a los docentes son todos vagos planeros

    Ver más

    Responder
    • al arnaldo

      macri se va a la mierda en cualquier momento, se le incendia el pais

      Ver más

      Responder
    • Chupala

      Arnaldo andate a la rcdtm

      Ver más

      Responder
    • rafita chirete

      Ahora te cambiaste el nombre, paquito? Siempre opinando pelotudeces sin sentido. Es cómodo hablar tonteras desde el anonimato, maricon

      Ver más

      Responder
    • El padre César

      Aaay Arnaldo...Hacete tratar con un psicólogo por lo menos.Si seguís pensando así te van a seguir haciendo aca.Que te recuperes pronto hermano, en serio.

      Ver más

      Responder
  • UNA LASTIMA

    Hoy presencié lo mal educados que son los docentes supuestamente formadores de personas... una ambulancia con las sirenas puestas y estas locas con el silbato y la corneta no la dejaban pasar que impotencia.

    Ver más

    Responder
    • yolovi

      No mientas, yo lo vi, yo estuve ahi, ninguna ambulancia ni persona con urgencia fue retenida. Que lastima la gente que justifica a un gobierno que sólo defiende intereses mezquinos

      Ver más

      Responder
    • ??

      En esa ambulancia no habia ningun enfermo.Pusieron la sirena para pasar..loca? Valiente mas bien

      Ver más

      Responder
  • yyy

    EEHHHH, y las coparticipaciones que le corresponde a Salta?, ya se las fumaron o es que el papi macri no le da.

    Ver más

    Responder
  • el loco del melon

    11 años robando a dos manos, y este diario como no iba a ser de otra manera, pagando los sobres que le pasan

    Ver más

    Responder
  • Ladron

    porque no muestras los recibos de sueldo de los políticos hdp. Esa guita la quieren para la campaña del ladron de Curro de turno.. hdps

    Ver más

    Responder
  • charlySal

    Hay que pagar la campaña 2019

    Ver más

    Responder
  • Diablo

    ESPERO QUE LO DOCENTES SE SOLIDARIZEN CON LOS OBREROS QUE DEJARON DESEMPLEADOS DE LAS EMPRESAS QUE FUERON ADJUDICADAS EN LAS OBRAS PUBLICAS. ENCIMA QUE LA CONSTRUCCION PRIVADA ESTA PRACTICAMENTE ESTA PARADA... QUE HARA ESTA GENTE.??? COMO COMERAN ESTAS FAMILIAS..?

    Ver más

    Responder
    • anonimo

      hay que ser estupidos e ignorantes para decir que las obras no se van a realizar si estan adjudicadas e iniciadas se tienen que terminar o sino se ganan denuncias por incumplimiento de contrato de parte de la gobernacion asi que hay que ser pelotudasos para creer que no se van hacer o terminar las obras adjudicadas

      Ver más

      Responder
    • ??

      Mentira..si claro,hasta octubre iban a hacer todo..ja ja ja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política