Obras o aumento salarial

Hospitales, escuelas, desagües, las obras canceladas para cumplir el aumento a docentes

Se dio a conocer el listado completo de las obras que se paralizarán en toda la provincia, ¿Cuántas son?

Según lo planteado por funcionarios del Gobierno Provincial serían 275 obras las que quedarán paralizadas a cambio de mejorar la propuesta salarial. El monto asciende a 1.143.390.381 pesos correspondientes a obras de áreas como el Ministerio de Educación, Salud, Infraestructura Tierra y Vivienda y el de Economía.

Al chequear el listado completo, que será publicado a continuación, podemos destacar la suspensión de obras en el Hospital San Vicente de Paul en Orán, el sobretecho y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica. Algo similar ocurrirá con la cubierta del Hospital de Urundel.

En Rivadavia, cientos de escuelas que funcionan en comunidades originarias no contaran con beneficios para reparaciones. Esto ocurrirá en casi todos los municipios, como por ejemplo en Embarcación con la comunidad la Media Luna, donde el intendente Llaya emplazó el puente de la vergüenza.

De la misma forma quedará afectada la construcción del Puesto Sanitario "La Salvación", en Rivadavia Banda Norte, la reconstrucción del tanque y la normalización en el Hospital de La Unión.

El albergue para los docentes de Luracatao sufrirá las mismas consecuencias. Escuelas tanto de la capital como de otros municipios tampoco contarán con la normalización de las instalaciones eléctricas. Plantas de tratamientos de desechos cloacales, de potabilización, y hasta la red eléctrica para El Bordo, deberán esperar la reactivación.

Por ultimo podemos señalar la paralización de las obras anunciadas para el Estadio Delmi y la Estación de Fauna Autoctona que se construiría en Finca las Costas. El escenario resulta lamentable, de los 7 mil millones que se destinaron del presupuesto provincial para este año se tomarán más de 3 mil para la cobertura del incremento salarial. 

El listado completo: 


Comentarios

  • QUE PASA SALTA MIENTE

    CLARO ES TAN FACIL ENSUCIAR A LOS MAESTROS QUE PIDEN AUMENTO , PERO PARA MOSTRAR LA CANTIDAD DE NEGOCIOS SUCIOS QUE TIENEN LOS POLÍTICOS NO LES DA LA NAFTA

    Ver más

    Responder
  • PASEN MI MENSAJE

    QUE PASA SALTA , POR QUE AHORA NO MOSTRAS LAS PROPIEDADES DE TODOS LOS POLITICOS Y LA CANTIDAD DE TESTAFERROS QUE HAY EN SALTA
    CLARO TE METES CON EL BOLSILLO DE LOS DOCENTES Y CON EL DE LOS POLITICOS NUNCA

    Ver más

    Responder
  • cristian

    YO PREGUNTO PORQUE NO PASAN LOS MONTOS VERDADEROS Y NO INFLAN TODAS LA OBRAS PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS ELLOS

    Ver más

    Responder
  • CHE LE CERREMOS

    EL GRIFO AL HELICOPTERO QUE LA MACEDO VAYA A COMPRAR PAN A PATA Y LA VELITA VAYA A LA SALA MATERNAL EN BICI. SEGURO QUE HACEMOS OBRAS POR TODOS LADOS.

    Ver más

    Responder
  • Pollyp

    Cambiemos la lista, en vez de pararar esas obras...que no pagen pautas publicitarias. Que el gobernador y compania se quede en salta y viaje x tierra. Diputado..senaddores y cargos politicos que sean ad honoren...jueces y asociados sueldos a.nivel do ente...hay posibilidades de hacer otra lista ...wue edye a favor del pueblo....

    Ver más

    Responder
    • Darkito

      Y la verdad no se, con los precios de transporte está más barato viajar en avión que por tierra, así que por mi que siga paseando en avión jajaja

      Ver más

      Responder
      • respuesta

        se refiere a la incomodidad y al tiempo que significa el viaje por tierra

        Ver más

        Responde a @Darkito
        Responder
  • Jajaja

    Que mentira, lo de los maestros es una excusa se van a patinar toda la guita en la campaña politica

    Ver más

    Responder
  • el caniche toy

    estamos en año electoral, tenías que jugártelas Juan Manuel si queres dar una imagen de una Salta progresista y que como presidente le darías prioridad a los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • urtubey

    que hijo de puta echarle la culpa a los docentes por las obras es un buen pretesto pero por culiau no vas a ser presidente ura

    Ver más

    Responder
  • MUY DUDOSO

    En todos estos años no vi que en las escuelas se hicieran más refacciones que las que se pagan con los fondos que a cada escuela se le entrega a comienzos de clase. Y luego tienen una serie de contratistas avalados por el mismo ministerio que son los únicos que pueden realizar los trabajos (que por supuesto sobrefacturan).
    ¿No se les cruzó por la mente que si le dieran el trabajo a la gente de la zona, se avaratarían los costos y se reactivarían las economías locales?

    Ver más

    Responder
  • V

    Dice el dicho divide y reinarás!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política