Obras o aumento salarial

Hospitales, escuelas, desagües, las obras canceladas para cumplir el aumento a docentes

Se dio a conocer el listado completo de las obras que se paralizarán en toda la provincia, ¿Cuántas son?

Según lo planteado por funcionarios del Gobierno Provincial serían 275 obras las que quedarán paralizadas a cambio de mejorar la propuesta salarial. El monto asciende a 1.143.390.381 pesos correspondientes a obras de áreas como el Ministerio de Educación, Salud, Infraestructura Tierra y Vivienda y el de Economía.

Al chequear el listado completo, que será publicado a continuación, podemos destacar la suspensión de obras en el Hospital San Vicente de Paul en Orán, el sobretecho y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica. Algo similar ocurrirá con la cubierta del Hospital de Urundel.

En Rivadavia, cientos de escuelas que funcionan en comunidades originarias no contaran con beneficios para reparaciones. Esto ocurrirá en casi todos los municipios, como por ejemplo en Embarcación con la comunidad la Media Luna, donde el intendente Llaya emplazó el puente de la vergüenza.

De la misma forma quedará afectada la construcción del Puesto Sanitario "La Salvación", en Rivadavia Banda Norte, la reconstrucción del tanque y la normalización en el Hospital de La Unión.

El albergue para los docentes de Luracatao sufrirá las mismas consecuencias. Escuelas tanto de la capital como de otros municipios tampoco contarán con la normalización de las instalaciones eléctricas. Plantas de tratamientos de desechos cloacales, de potabilización, y hasta la red eléctrica para El Bordo, deberán esperar la reactivación.

Por ultimo podemos señalar la paralización de las obras anunciadas para el Estadio Delmi y la Estación de Fauna Autoctona que se construiría en Finca las Costas. El escenario resulta lamentable, de los 7 mil millones que se destinaron del presupuesto provincial para este año se tomarán más de 3 mil para la cobertura del incremento salarial. 

El listado completo: 


Comentarios

  • chapu

    saquen los ñoquis y va a sobrar plata

    Ver más

    Responder
  • juan

    Porque no ajustan las ganancias de los políticos y con eso solucionamos todos los problemas de Argentina

    Ver más

    Responder
  • El contra

    Donde escuché y ví está estrategia??? Donde, donde?? A VIDAL y el gobierno nacional, y después dicen que no son lo mismos, ahora los maestros deben tener su aumento, y hasta el momento, las obras siguen brillando por su ausencia, en 12 años y ni una obra que pueda decirse que hizo esta gestión las anteriores fueron echas antes de esta gestión y ahora nos vienen con esto???, Por más que este pensando que mientras, hacen paro y sus hijos tienen clases son unas hipócritas, voy a apoyar está medida.

    Ver más

    Responder
  • Spiderman

    Y si devuelven la guita, los terrenos ursupados por vos urtugato y todos tus ñoquis seguro que salta sale de su mal momento y el gran pueblo salteño feliz a pero para vos es fácil suspender obras para financiar tu campaña política...

    Ver más

    Responder
  • Darkito

    Jajaja lo hacen a propósito solo para que no se apoye la lucha de los maestros, la grieta is coming....

    Ver más

    Responder
  • Spiderman

    Justo ahora te importa las obras 12 años tirados a la mierda y vos con los bolsillos llenos con la plata del pueblo salteño, salitas a la miseria y del hospital papá Francisco solo funciona a medias y en 12 años donde estuvo la mejora, creo que lo único que mejoró fueron tus bolsillos urtuboy y compañía y ahora quieren la presidenciales para seguir engordado al ganado de ñoquis que tenés en la administración pública...

    Ver más

    Responder
  • Spiderman

    Dejen de mentir, las obras están paralizadas para financiar su sucia campaña presidencial, ahí se va la plata de la obras, o que creen que urtuboy e compañía van a gastar de sus bolsillo, esta es la escusa perfecta para tirar la plata del pueblo salteño, ladrones...

    Ver más

    Responder
  • Es todo mentira.

    DEJEN DE ROBAR Y VA A ALCANZAR PARA LAS OBRAS Y PARA LOS SUELDOS.

    Ver más

    Responder
  • Empleado Publico

    Mira vos!!! Dicen que la plata otorgada a la adm publica para obras, la verdad de la milanesa es que no quieren sacar de la cuenta que tienen parala campaña presidencial. Cararrotas. Y asi queres serGobernador Yarade?, ya sabemos que odias a los Maestros, Enfermeros, Ordenanzas y a los que atienden a la gente en gral. No nos olvidamos de los Exedentes.

    Ver más

    Responder
  • daniel

    justo ahora sacan esto que por culpa de los aumentos de los maestros no se van a hacer obras y si los maestros no pedian aumentos estas obras tampoco iban a salir politicos mentirosos hdmppero ustedes si pueden tener aumentos como no viene una plaga y mata a todos los que sean politicos nos quedamos solo con menos de la mitad de la poblacion corruptos ladrones todos los empleados publicos tienen que ganar bien todos no unicamentos los politicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política