Obras o aumento salarial

Hospitales, escuelas, desagües, las obras canceladas para cumplir el aumento a docentes

Se dio a conocer el listado completo de las obras que se paralizarán en toda la provincia, ¿Cuántas son?

Según lo planteado por funcionarios del Gobierno Provincial serían 275 obras las que quedarán paralizadas a cambio de mejorar la propuesta salarial. El monto asciende a 1.143.390.381 pesos correspondientes a obras de áreas como el Ministerio de Educación, Salud, Infraestructura Tierra y Vivienda y el de Economía.

Al chequear el listado completo, que será publicado a continuación, podemos destacar la suspensión de obras en el Hospital San Vicente de Paul en Orán, el sobretecho y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica. Algo similar ocurrirá con la cubierta del Hospital de Urundel.

En Rivadavia, cientos de escuelas que funcionan en comunidades originarias no contaran con beneficios para reparaciones. Esto ocurrirá en casi todos los municipios, como por ejemplo en Embarcación con la comunidad la Media Luna, donde el intendente Llaya emplazó el puente de la vergüenza.

De la misma forma quedará afectada la construcción del Puesto Sanitario "La Salvación", en Rivadavia Banda Norte, la reconstrucción del tanque y la normalización en el Hospital de La Unión.

El albergue para los docentes de Luracatao sufrirá las mismas consecuencias. Escuelas tanto de la capital como de otros municipios tampoco contarán con la normalización de las instalaciones eléctricas. Plantas de tratamientos de desechos cloacales, de potabilización, y hasta la red eléctrica para El Bordo, deberán esperar la reactivación.

Por ultimo podemos señalar la paralización de las obras anunciadas para el Estadio Delmi y la Estación de Fauna Autoctona que se construiría en Finca las Costas. El escenario resulta lamentable, de los 7 mil millones que se destinaron del presupuesto provincial para este año se tomarán más de 3 mil para la cobertura del incremento salarial. 

El listado completo: 


Comentarios

  • Ciudadano

    Como mienten!!!!....Uds políticos dejen de robar y pongan esa plata para las obras ...que los intendentes de esas zonas pongan la plata de la recaudación...y no roben.

    Ver más

    Responder
  • julian

    no se dejen engañar gente, aprovechan el reclamo para buscar un chivo expiatorio y tirarle la pelota a los docentes, esas obras no se iban a hacer lo mismo como nunca hicieron nada estos años, es epoca electoral la guita de los salteños la van a ocupar en sus campañas politicas!!!

    Ver más

    Responder
  • Falso

    Eso manda Nación. Seguimos desinformando

    Ver más

    Responder
  • facundo

    Es una mentira.... no se cancela nada por pagarle a los maestros. son obras que siempre estuvieron presupuestadas y desaparecio el dinero...MANGA DE CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • duffman

    Y porque no planifican con anticipación mejor el presupuesto ? Además lo mismo no se ve un carajo de obras! Calles rotas, Escuelas cayéndose a pedazos, las salitas sin insumos... Mejor dejen de afanarse la guita del pueblo! Encima peor ahora en año electoral!!

    Ver más

    Responder
    • Arnaldo

      Todas esas obras se iban a hacer pero culpa de la ambición de los docentes chupasangre ahora hay que dejar de hacerlas para darles mas y mas y mas sueldo, laburan 4 horas diarias y cobran fortunas y apenas saben leer y escribir pero no se conforman, hasta fundir el pais no van a parar

      Ver más

      Responder
    • Silvio

      Hoy una ambulancia con las sirenas puestas y estos maleducados cortando la calle vergüenza me dan...

      Ver más

      Responder
  • Abraham Simpson

    Si como dicen un maestro te enseño a escribir y bla bla bla... pero un maestro te quito obras.. imenos nsumos en los hospitales... menos recursos para los municipios... La verdad que nos terminaron cogiendo a todos.

    Ver más

    Responder
    • Josefina

      No. No. Para nada.
      Eso quieren hacernos creer a nosotros.
      La educación , nuestros hijos q tengan un maestro bien pagado para que enseñe dignamente... Y nosotros podemos de esa forma reclamar el derecho.
      La educación es lo único que nos sacará adelante.
      Mi padre siempre lo decía y yo no hice caso.
      Hoy quiero q mi hijo no pase por lo mismo.

      Ver más

      Responder
    • Para simpson

      a ver estupido......los docentes no dejan sin obras a nadie, no seas bobo o sos parte de esta murga q gobierna? el unico culpable es el gobierno tanto provincial como nacional, que hizo este DESASTRE economico.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política