Se destapó la olla

Sindicalista justificó los mil pesos que les retienen a los afiliados: "No se puede organizar algo sin guita"

La frase pertenece a la dirigente Gabriela Reartes. Ayer fue allanda la sede de ATRES en Rosario de Lerma tras la grave denuncia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Días atrás se conoció una grave denuncia por parte de beneficiarios de planes sociales en Rosario de Lerma. Afiliados de la Asociacion de Trabajadores Rurales y Estibadores (ATRES) aseguran que dirigentes sindicales les retienen parte del subsidio. Los denunciantes apuntan contra dos personas en particular: Ernesto Ojeda (asesor de la senadora nacional Nora Giménez) y Gabriela Reartes.

VER TAMBIÉN: "La Renta Básica Universal rondaría los 17 mil pesos: ¿quiénes la cobrarán?"

Tras la denuncia mediática en el programa "Somos la mañana" (ver link), la Justicia tomó intervención en la causa y ayer fue allanada la sede de ATRES en Rosario de Lerma (ver link). Fuerzas de seguridad se llevaron documentación que puede servir de utilidad a la investigación. El procedimiento se realizó en un clima de mucha tensión, ya que hubo fuertes cruces entre una de las denunciantes y otros afiliados que defendieron a la cúpula del gremio.

Hizo su descargo

Días pasados, Gabriela Reartes brindó una entrevista en Radio Zumin y ensayó una explicación de por qué les retienen mil pesos a los afiliados del gremio. "Cada compañero tiene que realizar un aporte a la organización para que pueda subsistir. Organizar algo si no tenés guita no se puede. Nosotros con esa plata la verdad que logramos tener muchas cosas. Hemos hecho un encuentro de salud donde vinieron médicos, pediatras y por más que los médicos no te cobren, te cobran la instalación, pagar el sonido, es un recurso", indicó la mujer.

"También hemos hecho un encuentro por el Día del Trabajador Rural donde la entrada salía 200 pesos, también hemos hecho comida y hemos pagado a los músicos que han venido a tocar. Lo hacemos con rifas, lotas o a través de estos recursos", justificó Reartes en la entrevista radial del pasado 10 de julio.

En cuanto a la cantidad de personas que realizan el polémico aporte, la dirigente dio a conocer el número aproximado de afiliados que "colaboran": "No somos muchos para decir que es una cantidad multimillonaria de plata. Hasta hace dos meses teníamos solamente 10 planes. Y ahora tenemos entre 50 y 60 obviamente para poder lograr tener los recursos para movernos. Todo Rosario de Lerma sabe que la organización ha llevado comida y hemos sido los únicos que recorrieron barrios y fincas entregando la mercadería a cada uno de los trabajadores rurales, no sólo a nuestros afiliados, sino que a muchos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Don zoilo

    No sean opas pue!!!!!no se dejan saca la guita por estos hijoijuna!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • RE

    RECETA BASICA. PRIMERA FASE: FUSILAMIENTO DE POLITICOS
    SEGUNDA FASE: FUSILAMIENTO DE SINDICALISTAS
    TERCERA FASE: ARGENTINA DESPEGA!!!
    BUENA FRASE A LEI EN UN DIARIO..
    YA QUE QUIEREN "REFORMAR LA JUSTICIA NO ESTARÍA NADA MAL"

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Otro logro de peron, el cancer de argentina

    Ver más

    Responder
  • yo

    que les quiten los planes a todos y nos ahorramos unos mangos, esta boluda no quizo compartir mil pesos entonces que no cobre ni aca

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    YO PREGUNTO. SI TIENEN LAS MANOS LIMPIAS PORQUE LLEVARON A MATONES PARA QUE LOS DEFIENDAN. SI TENGO LOS INGRESOS Y EGRESOS EN REGLA QUE MIEDO PUEDO TENER. PREGUNTO ATRES TIENE PERSONERIA GREMIAL Y ESTA HABILITADA COMO SINDICATO. ESTE OJEDA NO ES POLICIA RETIRADO, PORQUE RAMOS LE DA PUESTO A LOS POLICIAS RETIRADOS QUE LE HICIERON ALGUN FAVOR CUANDO FUE INTENDENTE, COMO EL ARRASTRADO DE MENDEZ. META JUSTICIA INVESTIGUE Y DESPUES DE A CONOCER LAS DILIGENCIAS QUE SE HICIERON PARA SABER SI ESTOS SINDICALISTAS TRUCHOS VAN AL CIELO O AL INFIERNO O PASA LO QUE PASO CON RAMOS A LO MEJOR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A ESTOS SINDICALISTAS LO PREMIAN CON UN CARGO DE DIPUTADO Y/O CONSEJAL PARA QUE SIGAN CHOREANDO, PORQUE ROSARIO DE LERMA ES ASI. ME OLVIDABA DE SUGERIRLE A ESTE MEDIO QUE ENTREVISTE A LA SENADORA GIMENEZ SOBRE LA VERACIDAD O NO DEL ASESOR CUESTIONADO. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Mamani

    La lacra asquerosa como sera que afana guita que lo ve como algo normal. Chorra inmunda, lo que hagas con la plata no tiene nada que ver, la basura esa les saca plata de los planea nacionales a la gente pobre. Es realmente asquerosa, no se puede creer que encima se justifique.

    Ver más

    Responder
  • Topo

    Como dice joluga a rendir y de ahi vemos como seguimos, que les parece

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Este país es un circo!!!! Solo aquí el maldito sindicalismo funciona así!!! Con impunidad total!!!! Este país no tiene la más mínima posibilidad de salir adelante con este sistema demagogo!!!!

    Ver más

    Responder
  • Investiguen

    Investiguen bien quien es la cabeza de todo esto, no se olviden que cuando Nora Giménez era ministra le sacaba el 10% del sueldo a todos los empleados, su contador pasaba a cobrar todos los meses uno por uno.

    Ver más

    Responder
    • Leia

      Sobre taxis y remises que había una mafia y decían nombres de quienes metían mano ahí.

      Ver más

      Responder
  • Ygs

    Por que el gobierno provincial tiene 7.400 millonesss $,en cuentas de plazo fijo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta