Hasta las manos

[URGENTE] Allanan la sede de un gremio en Salta por estafas con planes sociales

Las denuncias realizadas públicamente en el programa Somos la Mañana llegaron a la justicia y se complica el panorama del asesor de la senadora Nora Gímenez.

Emi Alonso

Columnista

Lo que comenzó con denuncias públicas realizadas en el programa Somos la Mañana, llegó a la Justicia. En este momento, fuerzas de seguridad allanan la sede de la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES) en Rosario de Lerma en busca de documentación que sirva a la causa abierta por estafas con planes sociales.

Las acusaciones salpican a dos dirigentes locales, uno de ellos es un asesor de la senadora Nora Gímenez y se trata de Ernesto Ojeda. La otra persona señalada es Gabriela Reartes, también dirigente de ATRES.

Con respecto al mecanismo de recaudación del "diezmo", la mujer explicó con lujo de detalles: "Somos 240 personas que hacemos esto. No nos da un recibo. Es solamente un pedido a través del grupo de WhatsApp de ATRES. Tenemos una tarjeta, vamos al cajero y nos depositan el plan. El dinero se lo tenemos que entregar a la sobrina, que es Gabriela Calisaya. Ella se encarga de recaudar el dinero del mes de cada compañero".

"Nosotros recibimos una ayuda social de $8.500 y la señora Rearte nos pide por mes mil pesos. Ella aduce que tenemos que darle la plata por los gastos que se hacen en la organización ATRES. El trabajo que hacemos nosotros es de huertas, vemos todo lo referido a peones rurales, hacemos lotas", señaló la denunciante.

También podes leer: Denuncian que punteros se quedan con plata de sus planes: "Hay un asesor de la senadora Giménez"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE

    POBRE ARGENTINA, SIN PATRIOTISMO, SIN JUSTICIA, SIN POLÍTICOS HONESTOS QUE TENGA CONVICCIÓN DE SERVIR AL PAÍS. TODO ES CORRUPCIÓN. SOLO BUSCAN HACERSE MILLONARIOS CON LA NECESIDAD DE LA GENTE. NADIE LOS INVESTIGA. POBRE ARGENTINA ME DESTRUYE ESTA REALIDAD.

    Ver más

    Responder
  • julio

    TODO EL QUE META LA MANO EN LA LATA SEA DEL PARTIDO QUE SEA PRIMERO RENUNCIA Y DESPUES PRESO

    Ver más

    Responder
  • maria

    Pobre gente!!!! espero se haga Justicia.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Imposible...un ASESOR de Nora Gimenez y Punteros KA ?? no puede ser...SEGURAMENTE son ofrecimientos que hacen los denunciantes para ayudar a superar la Pandemia...igual que los IFE en la ANSES....

    Ver más

    Responder
  • yo la se

    y paola tenorio cuando la detienen y secuestran sus celulares que alli esta la prueba de que tiene acceso a todos los planes que da y les cobra x mes todo eso en nombre de santiago godoy , que nadie se le anima ¡¡son todos unos cagones ¡¡cuando va a salir un machito que les pare la chata¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • caraboo

    Basta, con esto.
    Por favor a quienes lucran con la necesidad de la gente, les digo BASTA!!!!
    A los políticos de cualquier nivel, (todos tienen el mismo propósito), les digo BASTA.. esto no da mas...BASTA LES DIGO A LOS POLITICOS CORRUPTOS, ADMINISTRACION DE CUALQUIER TIPO, ( SINDICATOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, MOVIMIENTOS, AGRUPACIONES, ETC.) . YA ESTA muchachos.
    Ustedes que manejan el volante, empiecen a pesar que los de atrás vienen parados y muchos sin agarrarse.


    Ver más

    Responder
  • BUENOOO

    QUEEE MAFIA...
    POOOOR FAVOR!!! ESA NORA GIMÉNEZ NO TIE ESCRÚPULOS MENOS LOS MEDIOCRES QUE LA RODEAN

    Ver más

    Responder
  • Sara

    En eso esta metida la Nora Gimenez

    Ver más

    Responder
  • Bueno

    Ahora que tambien investiguen a todos los que les dieron el beneficio porque seguramente varios ni se los merecian

    Ver más

    Responder
  • juan

    hace años que el sindicato de trabajadores de la alimentación esta haciendo oídos sordos por una ayuda que recibíamos(intercosecha) del gobierno y ahora por esta pandemia ni se acercaron a mostrar ayuda solo llamaron para ver si teníamos la plata del mes ....

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Y de camioneros nadie investiga a la sarta de negros patoteros y mafiosos. Todos en autos de alta gama el sindicato en cuestión ed un poroto al lado de los niños de moyano y su ahijado el yuto guaymas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales