Se destapó la olla

Sindicalista justificó los mil pesos que les retienen a los afiliados: "No se puede organizar algo sin guita"

La frase pertenece a la dirigente Gabriela Reartes. Ayer fue allanda la sede de ATRES en Rosario de Lerma tras la grave denuncia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Días atrás se conoció una grave denuncia por parte de beneficiarios de planes sociales en Rosario de Lerma. Afiliados de la Asociacion de Trabajadores Rurales y Estibadores (ATRES) aseguran que dirigentes sindicales les retienen parte del subsidio. Los denunciantes apuntan contra dos personas en particular: Ernesto Ojeda (asesor de la senadora nacional Nora Giménez) y Gabriela Reartes.

VER TAMBIÉN: "La Renta Básica Universal rondaría los 17 mil pesos: ¿quiénes la cobrarán?"

Tras la denuncia mediática en el programa "Somos la mañana" (ver link), la Justicia tomó intervención en la causa y ayer fue allanada la sede de ATRES en Rosario de Lerma (ver link). Fuerzas de seguridad se llevaron documentación que puede servir de utilidad a la investigación. El procedimiento se realizó en un clima de mucha tensión, ya que hubo fuertes cruces entre una de las denunciantes y otros afiliados que defendieron a la cúpula del gremio.

Hizo su descargo

Días pasados, Gabriela Reartes brindó una entrevista en Radio Zumin y ensayó una explicación de por qué les retienen mil pesos a los afiliados del gremio. "Cada compañero tiene que realizar un aporte a la organización para que pueda subsistir. Organizar algo si no tenés guita no se puede. Nosotros con esa plata la verdad que logramos tener muchas cosas. Hemos hecho un encuentro de salud donde vinieron médicos, pediatras y por más que los médicos no te cobren, te cobran la instalación, pagar el sonido, es un recurso", indicó la mujer.

"También hemos hecho un encuentro por el Día del Trabajador Rural donde la entrada salía 200 pesos, también hemos hecho comida y hemos pagado a los músicos que han venido a tocar. Lo hacemos con rifas, lotas o a través de estos recursos", justificó Reartes en la entrevista radial del pasado 10 de julio.

En cuanto a la cantidad de personas que realizan el polémico aporte, la dirigente dio a conocer el número aproximado de afiliados que "colaboran": "No somos muchos para decir que es una cantidad multimillonaria de plata. Hasta hace dos meses teníamos solamente 10 planes. Y ahora tenemos entre 50 y 60 obviamente para poder lograr tener los recursos para movernos. Todo Rosario de Lerma sabe que la organización ha llevado comida y hemos sido los únicos que recorrieron barrios y fincas entregando la mercadería a cada uno de los trabajadores rurales, no sólo a nuestros afiliados, sino que a muchos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el coya

    ta loco rosario, cuna de la corrupcion, con razon el IMAC quiere instalarse acá.
    quiere una porcion del queso tambien

    Ver más

    Responder
    • Monaguille

      Yo, el chapulín azul que me hice pasar por angelito excedido de peso y les mentí a mamita, a papito, a esposita,a hijitos ahora trataré de hacer buena letra y defenderé!!! Soy un servidor y servidor popular

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Sindicalismo, otro cáncer del país... Nefastos que se atornillan al trono durante 30 años y se hacen millonarios a costa de los afiliados

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Así es si no guaymas esta como treinta años en camioneros y Augusto Ortiz cuanto tiempo estuvo , nogales de luz y fuerza es otro todos caudillos vitalicio defienden sus negociados con la complicidad de la patota ej el gremio de camioneros defendido por los yutos de agrotecnica fueguina soporte y complicidad de la lacra más grande de los sindicalistas .

      Ver más

      Responder
  • joluga

    Oiga gremialista, por llamarla de alguna manera.- Por supuesto que Uds. llevan contabilidad ordenada para saber cuanto dinero entra, cuanto dinero se gasta y que todo lo que se retiene sea destinado para los afiliados y no vaya a parar a los bolsillos de los vivillos disfrazados de dirigentes gremiales verdad?.- A mostrar la contabilidad entonces y cada peso ingresado y gastado, tendrá su adecuado comprobante.- Ahora, si no rinden cuentas, son unos estafadores que deben estar en cana.- Gente, no nos dejemos robar en nuestras narices por los vivos de la política o de los gremios que estoy seguro, han mejorado su posición económica en gran forma desde que están a cargo.- Estoy harto de estos tipejos que dicen trabajar por la gente y lo único que hacen es llenarse sus propios bolsillos y los del grupete con el que se manejan.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta