Argentina
Lo que viene

La Renta Básica Universal rondaría los 17 mil pesos: ¿quiénes la cobrarán?

En agosto se pagará por tercer y última vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En agosto comenzará el cronograma de pago del tercer y último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Argentina. Luego, el subsidio se transformará en Renta Básica Universal (RBU) y en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación analizan por estos días quiénes lo percibirán, teniendo en cuenta que en la actualidad son casi 9 millones de beneficiarios los que cobran el bono de 10 mil pesos de ANSES.

VER TAMBIÉN: "Se habilitó la web del plan Mi Lote: cómo hay que anotarse para un terreno en Salta"

Según publicó AS, la propuesta de poner fin al IFE y cambiar de prestación ya fue revelada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, días atrás. El Ejecutivo planeó la posibilidad de modificar el IFE y transformarlo en un SBU o RBU. "Cuando empiece a pagarse el IFE 3 (en agosto) debemos analizar la situación y generar un mecanismo de empalme que devenga en esta renta universal", declaró el funcionario.

Una RBU que podría ser cercana a los $17.000

Además, Arroyo añadió el alcance del nuevo bono: "El ingreso universal tiene que ver con la política de reconstrucción: hoy hay 9 millones de personas que perciben el IFE, cerca de 600.000 personas que cobran planes sociales y 4 millones de chicos cuyos padres cobran Asignación Universal por Hijo".

Desde la cartera de Desarrollo Social, se sigue estudiando cuál será el monto de la nueva renta: dependiendo de la cantidad de beneficiarios, podría llegar hasta el valor de un salario mínimo, vital y móvil, ubicado hoy en $16.875.

¿Quiénes cobrarían la RBU?

La idea del Gobierno es que este ingreso universal se vincule con el acceso al empleo y las posibilidades fiscales. El estudio de la renta básica universal implica seleccionar el segmento exacto al que se apuntará, y una incorporación por etapas del resto de las personas que conforman el grupo más vulnerable. Además, se deberán evaluar los alcances de la ayuda en relación a las posibilidades fiscales que durante la pandemia se vieron notablemente alteradas en un contexto excepcional en todo el mundo.

Según consignó La Nación, la Renta Básica Universal abarca a todos los residentes de un país independientemente de sus condiciones socioeconómicas, con el fin de garantizar la supervivencia básica mensual. Dada la situación crítica generada por el coronavirus, muchos países analizan utilizar este tipo de ingreso para que sus habitantes puedan cubrir las necesidades elementales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oferta a 40 mil

    Aumenten a 40 mil es muy poco 16 mil macri y su familia se robo plata en dólares a nosotros nos quieren dar pesos

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    La mayoría de gente q cobra IFE o otras ayuda trabajan lo que pasa que no están blanqueados nadie puede vivir de un plan. Por lo menos yo no trabajo todos los días pero no me regularizan no todos son vagos a pensar

    Ver más

    Responder
  • Mauri

    Dejen de dar plata a los vagos q laburen como todas las personas de bien sino se dedican las yutas a tener crios y los yutos a chupar

    Ver más

    Responder
  • beatrizalarcon si

    Si ya me habían depositado el 18de junio porque no me lo pagaron. Es una estafa a la necesidad de los pobre, y como poder pelear por lo que creo que me pertenece. Soy una mujer de mas de 50años, nadie te da trabajo. Y para mal mio la cuarentena me dejo sin volver a mi casa. Soy de general güemes salta y hace 6 meses que estoy en comodoro rivadavia Chubut.
    Apenas vivo de la pensión no contributiva de mi esposo. Que son 12 mil pesos al mes.
    A quien corresponda que me ayude para poder acceder a ife.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Dejense de joder ya!!! Que laburen!!!! Todo gratis con el aporte del que trabaja y se rompe el c...todos los dias del año.Dan asco???????

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    LA COBRARAN LOS PLANEROS HIJOS DE MIL PUTA QUE HACE AÑOS QUE NO TRABAJAN

    Ver más

    Responder
  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    QUIENES COBRARAN LA RENTA BASICA: LOS PLANEROS QUE NUNCA HICIERON NADA EN SU VIDA, LOS CABEZA DE TERMO, LOS RESENTIDOS, LOS CHUPA SANGRE DEL ESTADO. LOS JUBILADOS QUE TRABAJARON EN TODA SU VIDA Y APORTARON AL ESTADO COBRARAN MENOS. DAN ASCO LOS PERONCHOS Y K

    Ver más

    Responder
  • Que país

    Cada vez somos menos los que trabajamos y más los vagos a mantener, y no es por la peste, es la vagancia crónica y heredada y aumentada

    Ver más

    Responder
  • Juan

    y si hace falta para mantener el voto cautivo de los mas ignorantes de la sociedad

    Ver más

    Responder
  • La rata

    Hijos de puta peronchos dde mierda dejen de fomentar la vagancia y la delincuencia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina