Política
¿Cobro de peaje?

Denuncian que punteros se quedan con plata de sus planes: "Hay un asesor de la senadora Giménez"

En el programa "Somos la Mañana", una de las denunciantes explicó con lujo de detalles cómo funcionaría el cobro del "diezmo".

Matías Isola
Que Pasa Salta

Diezmos en organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos. No es la primera vez que se conoce una denuncia similar. En Rosario de Lerma, aseguran que un dirigente político se quedaría con parte del dinero de beneficiarios de planes sociales. Para colmo de males, uno de los personajes apuntados se desempeñaría como asesor de la senadora nacional Nora Giménez.

VER TAMBIÉN: "Al final, el peluquero salteño no tenía coronavirus: "Nunca obtuvimos el resultado del hisopado"

En diálogo con "Somos la Mañana" (Somos Salta), una de las denunciantes brindó detalles de las supuestas irregularidades y señaló a dos dirigentes: "Denunciamos al asesor de la senadora Nora Giménez, Ernesto Ojeda, y a Gabriela Rearte, dirigente de la organización, del sindicato de ATRES. Denunciamos la quita del dinero, ellos nos piden por mes mil pesos".

"Nosotros recibimos una ayuda social de $8.500 y la señora Rearte nos pide por mes mil pesos. Ella aduce que tenemos que darle la plata por los gastos que se hacen en la organización ATRES. El trabajo que hacemos nosotros es de huertas, vemos todo lo referido a peones rurales, hacemos lotas", señaló Ivana.

Con respecto al mecanismo de recaudación del "diezmo", la mujer explicó con lujo de detalles: "Somos 240 personas que hacemos esto. No nos da un recibo. Es solamente un pedido a través del grupo de WhatsApp de ATRES. Tenemos una tarjeta, vamos al cajero y nos depositan el plan. El dinero se lo tenemos que entregar a la sobrina, que es Gabriela Calisaya. Ella se encarga de recaudar el dinero del mes de cada compañero".

Por último, Ivana dejó en claro que la mayoría de los beneficiarios accede al pago de los mil pesos por miedo: "Nos amenaza que si no entregamos los mil pesos nos vayamos de la organización, que entreguemos la tarjeta de cobro, que ellos nos van a dar de baja el plan. Hay compañeros que entregaron la tarjeta de cobro porque ella nos hostiga, nos tiene amenazados, y la verdad que la organización está la familia completa de ella, que son los que manejan esta organización".

El video:

Esta nota habla de:
14Comentarios
  • J
    José

    Nada nuevo. Siempre mas de lo mismo. El vivo vive del tonto, y este de su (trabajo).

    Ver más

    29/07/20
    7
    0
    Responder
  • IP
    Inodoro Pereyra

    Todas las Organizaciones Sociales de Piqueteros y Punteros Politicos...HACEN SIEMPRE LO MISMO, un porcentaje, es PARA ELLOS...!!!
    De cualquier forma, siempre es preferible cobrar el 90% por no hacer NADA, antes que repartir FALOPA en ambulancias !!!

    Ver más

    29/07/20
    9
    0
    Responder
  • PLPKYP
    PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    OBVIO QUE PUNTEROS SE QUEDAN CON PLATA DE PLANES!!!! Y SON PERONISTAS DE ALMA, ES DECIR HIJOS DE PUTA DE NACIMIENTO

    Ver más

    28/07/20
    8
    1
    Responder
    • LB
      lee bien

      nora gimenez es macrista y saenz tambien pelotuditooo

      Ver más

      29/07/20
      0
      4
      Responder
      • EQSS
        el que sabe sabe

        vos queres que te de un nombre de alguien bien kk ,bueno paola tenorio puntera del indio godoy hace lo mismo te hace dar una tarjeta para cobrar un lan del cual le tenes que dar 3 mil x mes es de zona oeste y son muchos los que estan metidos si no le pagas te hace dar la baja inmediatamente y asi hay muchos punteros kk x toda la provincia de cada zona

        Ver más

        Responde a @lee bien
        29/07/20
        1
        0
        Responder
  • S
    SHERLOK

    SUPONGO QUE YA HABRAN HECHO LA DENUNCIA POR RETENCIONB INDEBIDA DE FONDOS, Y SERIA LINDO QUE SAQUEN TODOS ESTOS PLANES A LA MIERDA

    Ver más

    28/07/20
    5
    0
    Responder
  • J
    Justicia

    No es de admirarse..las punteras q dan esos planes siempre aprientan de cualquier forma...o sino las llevan hacer manifestaciones..de cualquier boludes..y algunos q le pagan esos planes mandan a otros a devolver al padre al amigo..ect.hay varios q cobran y no devuelven nada con trabajo ..van y cobran y se van tranquilos..y nadie investiga nada.l puntero siempre primero le hace dar a toda la familia

    Ver más

    28/07/20
    4
    0
    Responder
  • M
    Mario

    practica viejisima, también se usa con los ñoquis en el concejo o en la legislatura, los tipos cobran un sueldo de digamos 20.000 , ni siquiera van a trabajar ni nada, y de esos 20, 10 son para el concejal o diputado, los ñoquis reciben 10 lucas sin mover un músculo y los políticos se llenan los bolsillos y todos contentos....por eso argentina esta en el pozo.

    Ver más

    28/07/20
    5
    1
    Responder
  • L
    Lobo

    La Norita pierde el pelo pero no las mañas, antes se quedaba con la plata de los montos y montaba restaurante y ahora es empresaria

    Ver más

    28/07/20
    7
    0
    Responder
  • Z
    ZORRO

    chocolate por la noticia
    siempre se supo eso GENTE DE MIERDA

    Ver más

    28/07/20
    9
    0
    Responder
  • Y
    Yo

    En todas las organizaciones sociales es lo mismo

    Ver más

    28/07/20
    6
    0
    Responder
  • VJ
    vilte juan

    No termino de entender: Como puede ser senadora nacional una persona de esas caracteristicas politicas y de pobres ideas sobre la defensa de los intereses de lo salteños???? No lo entiendo.

    Ver más

    28/07/20
    6
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre