Allá está el federalismo

Casi todos los respiradores que compró Salta irán a parar a Buenos Aires por decisión de Nación

El ministerio de Nación sacó una resolución que comenzaría a distribuir los insumos médicos sin importar quién los compró.

Se viene un verdadero escándalo. Es que las provincias adelantándose al avance del coronavirus en Salta hizo una inversión en diferentes insumos médicos y una de las mayores necesidades pasaba por los respiradores. Salta compró 120 y gastó 113 millones de pesos pero se supo en las últimas horas que apenas llegarían 18 por decisión de Nación. El resto iría a parar a provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof.

Según contó el diputado nacional Martín Grande a Emiliano Durand en Somos La Mañana, el ministerio de Salud a cargo de Ginés García González emitió una resolución (para atrás) en la que se decide que Nación distribuirá todos los insumos médicos sin importar quiénes los compren. Los gobernadores pegaron el grito en el cielo pero por ahora en privado.

Lo mismo pasó con las camas que la Provincia compró para equipar el Centro de Convenciones. Los recursos necesarios y comprados por el Gobierno de Salta por ahora no llegarían a destino y el Gobierno nacional habría decidido que por ahora la provincia de Buenos Aires tiene más urgencia que el resto.

¿Y dónde quedó el federalismo?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • el zorro

    solo se puede decir. hijos de put.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Carlos quinto

    El DNU habilita al presidente a tomar las medidas necesarias para garantizar la cobertura de salud en los lugares mas críticos en el país, repito en el país

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    Que raro bs.as siempre llevándose todo, se puede entender que los necesiten y todo pero por lo menos que no salgan a decir que ellos lo compraron. salta los compro y ellos se lo roban. Que quede claro!!! Nuestro Gobernador ya se duerme en cámara por preocuparse por nosotros los salteños para que le quiten lo que con esfuerzo consigue y encima ni le den el crédito que merece. Es un abuso descarado.

    Ver más

    Responder
  • sigan palanqueando

    Respiradores ? 28 Marzo 2020
    En cuanto al problema del abastecimiento de suministros que se enfrenta en todo el mundo, Ginés señaló que: "Argentina tiene una capacidad muy limitada de producción de respiradores" repartida en tres empresas, entre las que una concentra el 80% del mercado. El ministro precisó que las empresas enfrentaban una demanda de 2500 unidades para el sector público y 1200 para el sector privado con una capacidad de producción de 80 por semana.
    Esa producción fue aumentada a 100 respiradores por semana, pero el Estado decidió, en lugar de dejar la entrega a la libre demanda, "comprar toda la producción para distribuirlos de acuerdo a las necesidades".

    En definitiva es una discusión entre "expertos" y unos especuladores salteños que quisieron hacer propaganda de la salteñidad y el poncho. Muchos creen que si en Salta llegan a ser utilizados los 120 respiradores para los chetos y oligarquía que entraron como ganados vacunos en la última semana, estarán todos los respiradores disponibles para esa gente. Ahora si se mueren esas 120 personas y hay en salta 10 mil contagiados y mil muertos más, ya saben quien produjo ese genocidio.
    QPS SE ADELANTA Y ESPERA QUE NUESTROS PATRONOS NOS PROTEJA porque si fueran por nuestros gobernantes de turno.

    Ver más

    Responder
  • Mauricio

    Dicen q macri no dejo plata, y de donde están sacando para darle bonos a toda la argentina? Ahora le echan la culpa por que no termino los hospital es que ya estaba inaugurados por Cristina!! Dicen q Incremento la deuda externa y el FMI dice q sólo le prestó 45MM y argentina ya debía.... ?? Quien miente??

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    NO COMPRARON UN SORETE.... DICEN QUE IVAN A COMPRAR....Y LA NACION SE ADELANTO Y COMPRO TODOS LOS RESPIRADORES A LOS PROVEEDORES PARA ADMINISTRAR Y RACIONALIZAR....POR SUPUESTO LOS PORTEÑOS VAN A RECIBIR EL 90% DE ESTOS..
    -----POR OTRO LADO....LA REALIDAD ES QUE EN SALTA LOS GOBIERNOS NUNCA INVIRTIERON EN SALUD PUBLICA..... DESDE QUE ERA MINISTRO G.SALAZAR Y PASARON EL NEFASTO DE TANONI...BENITEZ...ETC.ETC. HASTA LLEGAR A MASCARELLO ESTE ULTIMO UN ENGENDRO DEL MAL.....NO TIENE IDEA DE LO QUE ES SALUD.... Y LOS DIRECTORES Y LUEGO GENERENTES TAMPOCO ATENDIERON A CIERTOS APARATOS NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN HOSPITAL.....EJEMPLO EL SAN BERNARDO.... EL JEFE DEL SECTOR EMERGENCIAS...LA GUARDIA..... NO ENTIENDE NI SABE EL MANEJO DE UN RESPIRADOR....Y HACE MAS DE 40 AÑOS LOS PACIENTES QUE NECESITAN RESPIRADOR LOS MANDAN A TERAPIA INTENSIVA DONDE SI AY UNO QUE OTRO RESPIRADOR.... EN LA GUARDIA SOLO AY YESO Y CALMANTES.
    -----ES LA CRUDA REALIDAD..... SI HUBIESE UN TERREMOTO Y EL CERRO SAN BERNARDO LO CUBRE AL HOSPITAL....EL PUEBLO SALTEÑO VA TENER QUE ATENDERSE EN GRAL GUEMES...METAN..Y EL ULTIMO DE LOS CASOS EL PAPA FRANCISCO....

    Ver más

    Responder
  • Ariel.

    Tendríamos que que poner un pasa calle en la plaza 9 de julio para que todo el país se entere. Por qué le aseguro que las otras provincias no saben. El mismo presidente debe estar callando todo. El pasa calle tendría que deci ...Fernández hiciste bien hasta ahora pero te metiste con los recursos de los Salteños.

    Ver más

    Responder
  • conclusion

    si sos de la campora de kicilof tenes respiradores

    Ver más

    Responder
  • A llorar al campito

    Agradezcan que no les cobran por los milicos que fueron al norte a atender lo que Saenz no hace, ni la guita que les mandaron.

    Ver más

    Responder
  • Federal

    Solidaridad bla bla bla, desde que es por imposición ya no es solidaridad, arg es un país federal y los recursos son provinciales, en todo caso que las provincias adquieran los respiradores q compraron con sus recursos y si otra provincia llegado el momento necesita recién se le envían los recursos. La discrecionalidad nunca es solidaria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política