Allá está el federalismo

Casi todos los respiradores que compró Salta irán a parar a Buenos Aires por decisión de Nación

El ministerio de Nación sacó una resolución que comenzaría a distribuir los insumos médicos sin importar quién los compró.

Se viene un verdadero escándalo. Es que las provincias adelantándose al avance del coronavirus en Salta hizo una inversión en diferentes insumos médicos y una de las mayores necesidades pasaba por los respiradores. Salta compró 120 y gastó 113 millones de pesos pero se supo en las últimas horas que apenas llegarían 18 por decisión de Nación. El resto iría a parar a provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof.

Según contó el diputado nacional Martín Grande a Emiliano Durand en Somos La Mañana, el ministerio de Salud a cargo de Ginés García González emitió una resolución (para atrás) en la que se decide que Nación distribuirá todos los insumos médicos sin importar quiénes los compren. Los gobernadores pegaron el grito en el cielo pero por ahora en privado.

Lo mismo pasó con las camas que la Provincia compró para equipar el Centro de Convenciones. Los recursos necesarios y comprados por el Gobierno de Salta por ahora no llegarían a destino y el Gobierno nacional habría decidido que por ahora la provincia de Buenos Aires tiene más urgencia que el resto.

¿Y dónde quedó el federalismo?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcelo

    Ojala mueran todos los porteños y bonaerenses oportunistas de mierda a me olvidaba que le den una pastilla en ves de un respirador a las feminacis ya que tanto pelearon x eso hdrp

    Ver más

    Responder
  • Diana

    El chorro de mauricio deshuaso los hospitales por eso faltan insumos

    Ver más

    Responder
  • Gerardo

    Esta muy bien porque se los va distribuir si hubiese estado macri habria comprado globos amarillos

    Ver más

    Responder
  • en qué andan

    ¿existe una relación entre la compra anticipada de respiradores y los 6 vuelos de aviones en Salta y 5 en jujuy trayendo a la aristocracia del exterior? nadie olvida que un empresario mendocino murio a dias que llego.

    Ver más

    Responder
  • NV

    El federalismo, como siempre queda en BS As

    Ver más

    Responder
  • Valeria

    Siempre las provincias sosteniendo la lacra centralista de buenos Aires...que les sirva, para usarlos

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Grito en el cielo.. en privado? Todos de alguna manera especulan siempre. Estamos mal.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Ibas bien Fernández hasta aquí. Pero aprovecharte de los salteños NO!! Esperamos se rectifique de quedarse con los respiradores que compramos los salteños!!!

    Ver más

    Responder
  • aah

    que raro siempre pensando en gente que no produce nada solo gasto

    Ver más

    Responder
  • Marina Medina

    Se Trata de solidaridad. Ojalá y nunca lleguemos a necesitar ningún respirador y que las amas que tengamos en los hospitales sean más que suficientes y sobren incluso. Si buenos aires está necesitando todo eso hoy, y las provincias podemos ayudar cuál es el problema. Quizás después le toca a otra y después a otra, y luego quizás Salta, y seguramente recibiremos esa ayuda. No hay que pensar en egoísmo en estos tiempos. Hoy por ti, mañana por mi. Porque tanto odio.

    Ver más

    Responder
    • que raro

      siempre las provincias quedan pintadas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política