Allá está el federalismo

Casi todos los respiradores que compró Salta irán a parar a Buenos Aires por decisión de Nación

El ministerio de Nación sacó una resolución que comenzaría a distribuir los insumos médicos sin importar quién los compró.

Se viene un verdadero escándalo. Es que las provincias adelantándose al avance del coronavirus en Salta hizo una inversión en diferentes insumos médicos y una de las mayores necesidades pasaba por los respiradores. Salta compró 120 y gastó 113 millones de pesos pero se supo en las últimas horas que apenas llegarían 18 por decisión de Nación. El resto iría a parar a provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof.

Según contó el diputado nacional Martín Grande a Emiliano Durand en Somos La Mañana, el ministerio de Salud a cargo de Ginés García González emitió una resolución (para atrás) en la que se decide que Nación distribuirá todos los insumos médicos sin importar quiénes los compren. Los gobernadores pegaron el grito en el cielo pero por ahora en privado.

Lo mismo pasó con las camas que la Provincia compró para equipar el Centro de Convenciones. Los recursos necesarios y comprados por el Gobierno de Salta por ahora no llegarían a destino y el Gobierno nacional habría decidido que por ahora la provincia de Buenos Aires tiene más urgencia que el resto.

¿Y dónde quedó el federalismo?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Beatriz

    Sinvergüenzas los de Nación ! Dónde está el federalismo que tanto se llenan la boca ! Fuerzas Sáenz !!

    Ver más

    Responder
  • Alcides Balbuena

    Les comento que los fake news ahora están pensadas por la ley. Justo ahora estoy enviando esta nota a quien corresponde

    Ver más

    Responder
  • Basta

    Ruperto piensa que el pueblo es tan estupido y no ve las noticias? El gobierno nacional desde antes de la cuarentena YA NOTIFICO QUE COMPRARÁ TODOS LOS RESPIRADORES NACIONALES E IMPORTADOS para distribuirlos según la cantidad de enfermos que cada provincia tenga . O alguien duda que Larreta podría comprarlos TODOS ,gobierna caba que es cien veces más Rica que Salta.
    El ultramacrista Larreta o Morales o Valdez se quejaron ? NO xq tienen tienen sentido de vergüenza y no le venden humo a sus habitantes con TILINGERIA BARATA A SUS PUEBLO PREOCUPADO . TENDRIA Q HACER COMO MORALES Y NO DEJAR ENTRAR A SUS "VIAJANTES" PERO SAENZ DEJA QUE LOS JUJEÑOS SE "AMONTONEN" EN SALTA Y INFECTAR A SU PUEBLO.
    RUPERTO Y BETINA TENDRÍAN QUE CONTROLAR A SUS CHETOS OLIGARCAS Q SIGUIERON LLEGANDO A SALTA Y SE PASEAN X LOS SUPERMERCADOS O ACASO ALGUIEN VIO O LEYO QUE LLEVARON PRESO A UN CONDUCTOR DE 4X4 ? SOLO VA PRESO EL HUMILDE DE A PATA O EN MOTOS ECONOMICAS .

    Ver más

    Responder
    • braulio

      CAYATE RATA LADRONA, esos respiradores salta y mendoza los compraron hace mas de 1 mes,cuando tu ministro y presidente se reian y decian que no iba a llegar el virus a argentina. LADRONES NO ES FEDERALISMO ES ROBO, ladrones de mierda, ojala se caguen muriendo como las ratas que son.
      Nosotros no tenemos porque regalar nuestras cosas, a gente de otras provincias, ellos no nos regalan NADA, a nosotros, al contrario nos tratan como la mierda. TU PRESIDENTE KKS PERONISTAS ROBARON Y ESTAFARON A LOS SALTEÑOS.

      mE ALEGRO QUE VEAN LO QUE SON, EN VERDAD, que se arrepientan de votarlos, son unos lacras.. maldito kirchnerismo peronismo

      Ver más

      Responder
  • Cerrillano

    JUAJUAJUA,que hdps,La Matanza tiene 10 mil millones en plazo fijo..

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    el titular es una noticia falsa!!!, la nación compro todos los respiradores artificiales y la Nación los va a entregar según la necesidad de cada provincia, eso es federalismo!!!! y no aquel que compra para uno solo, y los aparatos a la provincia no les va a salir un peso por que es el gobierno nacional quien se hace cargo. Martin Grande solo miente y como no tiene argumentos lo que solo hace es una mala propaganda para mantener los que lo votaron. No dejemos que un petizo mala leche nos divida.

    Ver más

    Responder
    • braulio

      MENTIRA, eso es ROBO no federalismo, el dinero era de los salteños, ladrones porteños asquerosos, siempre roban a las provincias, salta y mendoza hace mas de 1 mes que pidieron y compraron de su dinero los respiradores.
      ademas sabemos como reparten desigualmente y siempre estafaron a salta, primero beneficiaran al conurbano donde tienen a sus zombis bolivianos, paraguayos, peruanos y los hacen pasar por provincianos, los tienen para hacerlos parir y comer, PARASITOS DE LAS PROVINCIAS.

      Ver más

      Responder
  • Jesi

    Que mierda!!!!!!!!!!. Ojala ahi de verdad sea utilizado y no guardado por los politicos que cobran un monton. Claro para viajar tienen pero para la salud nunca. Viven de arriba

    Ver más

    Responder
    • braulio

      ke ?? debe ser usado por los salteños no por la otra lacra. VEAN COMO EL GOBIERNO NACIONAL KIRCHNERISTA ROBAN A OS SLATEÑOS, NUESTROS IMPUESTOS SE IRAN A BUENOS AIRES.

      Ver más

      Responder
  • Lópezleticia

    Hdp que son

    Ver más

    Responder
  • Falycho

    P.E.N Hijos de mil putas, lo hacen para ayudar a los chetos hmp q trajeron el virus de sus viaje. Porteros. Bonaerenses.. q los compres con plata de ellos infelices de mierda. Kk hmp

    Ver más

    Responder
  • Dora

    El gobierno se hizo cargo de la distribución de todos los respiradores que hay en el país. Los irá distribuyendo a las provincias a medida que los vayan necesitando y en la cantidad que sea necesario. Si en el futuro Salta llegara a necesitar 500 respiradores, Nación les enviará 500 y no sólo los 120 que compró la provincia. Me parece una medida muy acertada, ya que no sería justo que una provincia tenga 120 respiradores sin utilizar, mientras que en otros lugares estén haciendo falta. Solo intentan administrar con eficacia todos los recursos que tienen disponibles.

    Ver más

    Responder
    • El hijo guacho de Julio Argentino Roca

      Seguí creyendo en Papá Noel y los Reyes Magos, boludo.

      Ver más

      Responder
  • ajajaj

    federal? si los hdmp unitarios de bs as siempre acaparan todo y encima son ellos los que siguen permitiendo el ingreso de argentinos ahora con el virus, antes eran los turistas extranjeros y los pelotudos cuando le dicen que no van a laburar y que le dan 15 dias para que no laburen y se vayan a la casa a hacer cuarentena estos inutiles se van de viaje de joda y despues lloran con que los traigan de nuevo y encima vienen con el virus, y quien los trae? quien permite que sigan ingresando? ya no son los turistas extranjeros los que traen el virus

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política