Allá está el federalismo

Casi todos los respiradores que compró Salta irán a parar a Buenos Aires por decisión de Nación

El ministerio de Nación sacó una resolución que comenzaría a distribuir los insumos médicos sin importar quién los compró.

Se viene un verdadero escándalo. Es que las provincias adelantándose al avance del coronavirus en Salta hizo una inversión en diferentes insumos médicos y una de las mayores necesidades pasaba por los respiradores. Salta compró 120 y gastó 113 millones de pesos pero se supo en las últimas horas que apenas llegarían 18 por decisión de Nación. El resto iría a parar a provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof.

Según contó el diputado nacional Martín Grande a Emiliano Durand en Somos La Mañana, el ministerio de Salud a cargo de Ginés García González emitió una resolución (para atrás) en la que se decide que Nación distribuirá todos los insumos médicos sin importar quiénes los compren. Los gobernadores pegaron el grito en el cielo pero por ahora en privado.

Lo mismo pasó con las camas que la Provincia compró para equipar el Centro de Convenciones. Los recursos necesarios y comprados por el Gobierno de Salta por ahora no llegarían a destino y el Gobierno nacional habría decidido que por ahora la provincia de Buenos Aires tiene más urgencia que el resto.

¿Y dónde quedó el federalismo?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Qps deja de mentir Salta compro __120 y lo tienen .

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Q devuelvan lo invertido entonces, hdp..

    Ver más

    Responder
  • Vamos

    Vamos todavía Fernández te felicito todo para los que te votaron los parásitos k de la matanza avanza

    Ver más

    Responder
  • Aaah

    Buenísimo viva la República federal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política