Allá está el federalismo

Casi todos los respiradores que compró Salta irán a parar a Buenos Aires por decisión de Nación

El ministerio de Nación sacó una resolución que comenzaría a distribuir los insumos médicos sin importar quién los compró.

Se viene un verdadero escándalo. Es que las provincias adelantándose al avance del coronavirus en Salta hizo una inversión en diferentes insumos médicos y una de las mayores necesidades pasaba por los respiradores. Salta compró 120 y gastó 113 millones de pesos pero se supo en las últimas horas que apenas llegarían 18 por decisión de Nación. El resto iría a parar a provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof.

Según contó el diputado nacional Martín Grande a Emiliano Durand en Somos La Mañana, el ministerio de Salud a cargo de Ginés García González emitió una resolución (para atrás) en la que se decide que Nación distribuirá todos los insumos médicos sin importar quiénes los compren. Los gobernadores pegaron el grito en el cielo pero por ahora en privado.

Lo mismo pasó con las camas que la Provincia compró para equipar el Centro de Convenciones. Los recursos necesarios y comprados por el Gobierno de Salta por ahora no llegarían a destino y el Gobierno nacional habría decidido que por ahora la provincia de Buenos Aires tiene más urgencia que el resto.

¿Y dónde quedó el federalismo?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • NATACHA

    EL INTENDENTE DE LA MATANZA ESPINOZA. ENCARGO 700 ATAÚDES DE MADERA BARATA PARA LA CREMACIÓN DE TODOS LOS PLANEROS QUE VOTAN ALLI... NO LE ALCANZA LOS RESPIRADORES ASÍ SE LLEVEN TODOS.....
    AHORA SABEN POR QUE SE LLAMA LA MATANZA

    Ver más

    Responder
  • Cabo savino

    Tan como uña y vaca en Bs As!

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    qps no pongan cagadas la provincia no compro ni uno todos lo compro la nacion, y los trolls macrista que escriben no sean pelotudos e informesen cagones y mierdas por que los respiradores se van a repartir de acuerdo a la necesidad y no a la gente rica que los pueden adquirir o alquilar

    Ver más

    Responder
  • Donde esta saenz ?

    Pone el pecho enpeza a defendernos para que mierda te presentas como gobernador si no haces niaca por nosotros

    Ver más

    Responder
  • Isma boga

    Todo para los come mierda descerebrados.. un país federal otro chistesito de tío Alberto, no es gusto no era que un tesito caliente y fue
    .?

    Ver más

    Responder
  • piñon fijo

    federal cuando les conviene

    Ver más

    Responder
  • Uuuuu

    Qhm. Si el gobernador kicilof no tiene los huevos suficientes para parar la pandemia. Deberia cerrar de una vez todoa los accesos.

    Ver más

    Responder
  • pepa

    ayer el ministro explicó claramente en tn cual es el criterio y porque se lo reserva la autoridad sanitaria nacional

    Ver más

    Responder
  • Por favor

    Dejen de hacer este tipo de notas que despiertan el enojo de la gente. O quieren que nos pase como a China que se estan matando entre ellos por evitar contagiarse. Basta de ser egoistas señores y señoras, necesitamos ayudarnos, que acaso no ven que en Buenos Aires se concentra la mayor cantidad de personas con el virus? Traten de ser mas comprensivos y no solo lean lo que dicen los diarios en formato de crítica, nadie sabe en que condiciones se entregaron los respiradores o como fue el trato. Y mas allá de todo eso, nos toca aprender a ser MAS SOLIDARIOS. Si no, nos morimos todos, como pasa en los otros países. Seamos ejemplo, por favor, lo necesitamos, cuidemonos entre todis, seamos responsables.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    QUÉ TENDENCIOSOS SON! NACIÓN LOS DESTINARÁ DONDE SE LOS NECESITE MÁS. EN SALTA HAY UN (1) CASO QUE YA ESTÁ DE ALTA. DE ACUERDO A LA REALIDAD SE NECESITAN 120 RESPIRADORES AHORA?. LOO UNICO QUE SE NECESITA POR AHORA, ES QUE LOS PELOTUDOS QUE SE PASEAN POR LAS CALLES SE QUEDEN EN SUS CASAS. QUE HAGAN AISLAMIENTO, BOLUDOS. Y SI SE QUIEREN MORIR, PARA QUÉ RESPIRADORES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política