Mujer Fenix

Asisten gratuitamente en el Concejo Deliberante a mujeres que sufren violencia de género

La Oficina de Asistencia de Violencia de Género del Concejo Deliberante de Salta abre sus puertas a todas las mujeres de lunes a jueves de 9 a 13 horas.

Desde el año 2017, en el edificio anexo del Concejo Deliberante, funciona la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género, espacio creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan este flagelo. Bajo esta premisa es que las profesionales a cargo del área, la psicóloga Gabriela Nanni y la abogada Mariana Dantur, atendieron a 250 personas durante el periodo 2018; mientras que en lo que va del año fueron cerca de 300 quienes solicitaron el servicio que se ofrece de manera gratuita. La atención se brinda de lunes a jueves de 9 a 13 hs en avenida República del Líbano 990.

A diario, y como parte fundamental de su labor, las profesionales que integran el área acercan las herramientas necesarias para que las concurrentes procedan por vías legales ante casos de maltrato. "Siempre recomiendo que la mujer hable con un familiar y se acerque a un equipo especializado, con una persona de su confianza. Aún hoy, muchas mujeres no logran visualizarse como víctimas de violencia y sólo en el contacto con otros pueden llegar a entender que lo que viven no es normal ni saludable. Y que existe otra forma de relacionarse, sin dañarse", explica Mariana Dantur.

Al referirse a la labor efectuada hasta el momento, Mariana destacó que la violencia no tiene edad. Las consultas recibidas varían entre los 17 a los 73 años. En cada caso que se presenta, se establece qué pasos seguir, proceso que incluye un trabajo en red con el Centro Comunitario de Mediación del CD y entidades públicas como la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIFyG), el Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVic) y el Polo Integral del Mujer. Este proceso se lleva adelante buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando además un seguimiento y acompañamiento.

Otra vías para denunciar violencia de género

En la línea 144 se puede solicitar asistencia y denunciar todo tipo de violencia. Funciona las 24 horas, todos los días y en todo el país. Es gratuita y anónima.

Además, también podés radicar la denuncia en los siguientes lugares:

-En la Comisaría que corresponde al barrio donde vivís.

-En la Oficina de Violencia Familiar y Género ubicada en Av. Bolivia 4671, de lunes a viernes de 7.30 a 19.30 hs.

-En el Polo Integral de Mujeres, en Siria 611, de lunes a viernes de 8 a 19 hs.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gloria

    No estoy de acuerdo con q solo se asista a la mujer en caso de violencia. La asistencia debe ser para todos por igual. Hay mujeres sin escrúpulos que aprovechan está situación y someter a su ex pareja y todo les viene bien causando no sólo daño a quien fuera su ex sino a todo el entorno familiar dónde hasta sus hijos chicos son víctimas de la situación. El mundo está lleno de este tipo de mujeres que sacan provecho de todo. Por lo tanto creo q hay q revertir este tipo de asistencia. O de lo contrario están discriminando.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    QUE..van a hacer?? cursos de aikido??.. defenderse si dañar al macho??... que gusto de gastar recursos.. ESTO ES COMO CURITAS PARA EL CANCER... en esta cuestion todos estan negados de ir al genesis del asunto.. EL PELOTUDO ESQUEMA PATRIARCAL.. impuesto por una vision torcida de la mierda cristiana.. ESTA LEGITIMA DOMINACION DE UN GENERO SOBRE OTRO.. lleva directamente a los infinito grados de violencia.. EL PUTO NUCLEO FAMILIAR asi como esta concebido.. es violento.. PERO ESTA TAN NATURALIZADO.. que no nos damos cuenta... POR SUERTE O EVOLUCION.. esta mierda esta obligada a mutar.. muchos ponen en duda esta estructura y revaloran el INDIVIDUALISMO.. basado en la simple logica de " ESTAMOS VIVOS SOLO UNA VEZ... Y NADA JUSTIFICA PASARLA MAL".. asi construyen una filosofia equilibrada de lo que significa pasarla bien... SIN ROMPERLES LAS PELOTAS A OTROS Y QUE NADIE TE LAS ROMPA... logrando nuevos grados de percepcion y comprension.. UN IMPORTANTE PASO .. HACIA.. NUEVAS IDEAS...

    Ver más

    Responder
  • chinchu

    ok , el consejo por que no se dedica a lo que es ?, sobran empleados??, tomaron mas?
    naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Sino es

    Esto es también para hombre q sufren violencia psíquica como física o es solo para mujeres?? De ser q es para hombre porque solo nombran mujeres y si no es estamos hablando de discrimincion? Ojo he

    Ver más

    Responder
    • Ariel

      En este momento, la violencia es unidireccional... del hombre a la mujer... segun los funcionarios, fundaciones, organizaciones, etc, las mujeres no ejercen violencia, ni fisica, ni psiquica ni de ningun tipo sobre el hombre... son todas angelitos, y los hombres son todos diablos... discriminacion? jajjaja tambien es unidireccional... si es para el hombre, se discrimina, si es para la mujer, es inclusion jajjaja que mamarracho

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Mujer Fenix