Mujer Fénix

Cecilia, en nombre de las mujeres: su confitería brinda un espacio y un té de cortesía para madres lactantes

Luego de que trascendió el episodio donde echaron a una mujer de la Virgen del Cerro por darle la teta a su bebé, Cecilia a través de su emprendimiento, intentó revertir esta situación en Salta.

Cecilia Roldán es una guerrera. Consagra todas sus fuerzas y osadía en la luz del servicio hacia los que necesitan. Emprendedora desde muy joven, a sus 35 años, es dueña de dos empresas y "madre por sobre todas las cosas", relata con orgullo.

Desde hace dos años, cuando creó una de sus empresas, bajo el nombre de "Arte de León", dedica un espacio de su local para las mujeres que amamantan a sus hijos y les ofrece un té gratis. "Mamá, ¿necesitás amamantar a tu bebé? Pasá, sentate. El té es gratis", dice el cartel que colocó Cecilia afuera de la confitería.

Muchas mujeres llegaron al local y encontraron en Arte de León y en Cecilia, un apoyo incondicional. "Cecilia obra en nombre de todas nosotras, las que somos madres y tenemos miedo de amamantar en público porque eso no está bien visto en la ciudad", cuenta Analía, quien ya pasó por el local, y se sintió dentro de un espacio cuidado para alimentar a su bebé.

Y pese a la situación económica y sociocultural del país, Cecilia no flaquea y sigue adelante con sus proyectos. Colabora con distintos merenderos de la ciudad y eventos sociales haciendo campañas para recolectar productos y brindando, de forma gratuita, los servicios de su confitería a quien lo requiera.

"Lo hago con mucho amor. Hoy por ti y mañana por mí", agrega mientras desea que todos se replanteen la idea de que la solidaridad y empatía no son actitudes difíciles de explicar.

Arte de León, el espacio para todas las mamás

Sobre calle Santiago del Estero al 600, una pizarra grande sorprende a los que pasan por un coqueto local donde se prepara pastelería fina y minutas.

"Ser madre me cambió la vida completamente, me dio otra sensibilidad que ni yo conocía. Y a esa sensibilidad traté de manifestarla con esta iniciativa que ya se había realizado en varias ciudades. Todos debemos celebrar con naturalidad el acto de ser madres y amamantar", finaliza.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mujer Fenix