Curiosidad

Atención coleccionistas: qué moneda de cinco pesos puede llegar a valer una fortuna

Los aficionados pueden llegar a pagar hasta 2.000.000 de pesos por esta singular pieza que data del año 1953.

Equipo de Que Pasa Salta

En la actualidad podemos ver como las monedas antiguas tomaron valor nuevamente gracias a los coleccionistas. Dentro del mundo del coleccionismo, las monedas y los billetes son de las cosas más destacadas a la hora de la compra y venta. En este caso, analizaremos en profundidad como existe una moneda en particular que ha llamado la atención de los coleccionistas y ha lanzado su precio en el mercado llegando a alcanzar los 2.000.000 de pesos.

Te puede interesar: Ofrecen hasta $800.000 por una moneda de 1 peso: dónde venderla

Asimismo, componentes como su singularidad, estado de mantenimiento y características únicas son determinantes para definir su cotización. Además, las monedas fuera de circulación y difíciles de conseguir suelen tener un atractivo especial, incrementando su valor en el mercado numismático.

Desconocer, que entre las monedas más buscadas por los coleccionistas se encuentra una singular pieza de cinco pesos, por la cual están dispuestos a pagar hasta dos millones de pesos. Esta moneda, puesta en circulación en el año 1953, destaca no solo por su valor histórico, sino también por sus características únicas que la hacen considerablemente deseada.

Si nos referimos a la historia de esta pieza, fue elaborada en plata pura y con un peso de 27.78 gramos, la moneda presenta la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria, en el anverso. Esta imagen está escoltada por las fechas 1753 y 1953, conmemorando el bicentenario del nacimiento del líder independentista.

Es importante destacar que el Banco de México marca que se produjeron un millón de estas monedas, aunque la mayoría fueron retiradas de circulación, lo que convierte a las pocas que aún existen en auténticas rarezas, especialmente si se encuentran en buen estado de conservación.

Adquirir monedas históricas y valiosas es una tarea desafiante y, algunos coleccionistas, se pasan años buscando anhelados tesoros.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad