Cambio de planes

Chile suspende la segunda dosis de AstraZeneca en hombres: los motivos

La medida fue aplicada tras un caso de trombosis en un joven de 31 años.

QPS Sociedad

Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron este lunes que prohibirán las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en hombres menores de 45 años. En su reemplazo, colocarán una dosis de Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana.

"Para los (hombres) menores de 45 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se determinó que completen su vacunación con Pfizer", afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

El 3 de junio pasado, un caso confirmado de trombosis en un joven de 31 años llevó a suspender temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna británica, que solo se aplica en mujeres mayores de 55 años.

Esta situación determinó que esta inmunización no vuelva a usarse en menores de 60 años en ese país europeo, según decidió el Ministerio de Salud. Además se definió que se suministren como segundas dosis los sueros de Pfizer o Moderna, indicó TN.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Los estudios que se realizaron sobre la vacuna AstraZéneca dieron como resultado que de 300.000 vacunados, 40 pueden padecer una trombosis (coágulos en la sangre) a causa de la vacuna. Creo que es más segura la vacuna rusa Sputnik V. No se han informado efectos adversos graves en relación a esta vacuna.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    En la Argentina el títere ya está vacunado así que más se preocupa por la campaña

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante