URGENTE

Se confirmó el segundo caso de viruela del mono en el país: está aislado

En la mañana de hoy, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso. En horas de la tarde se diagnosticó uno más.

QPS Salud

Como era de esperarse, con el primer caso de viruela del mono en el país, comenzaron a subir. No tardó más que horas de diferencia para que el Ministerio de Salud de la Nación confirme un nuevo caso positivo en el estudio de PCR. Durante la mañana había confirmado sobre el primer caso, mientras se encontraban a la espera de los resultados.

Desde Salud informaron además que se trata de dos pacientes que no tienen nexo entre sí. Del nuevo brote, a nivel mundial ya se han reportado 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países. Preocupa que haya un brote de casos en Argentina.

El segundo análisis llevado a cabo este viernes corresponde a un residente de España, quien se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso. De igual modo aislaron a sus contactos estrechos para realizarles los correspondientes seguimientos.

Además, desde la cartera sanitaria informaron que el segundo paciente presenta lesiones ulcerosas, pero sin otra sintomatología asociada y que arribó al país el día 25 de mayo pasado, aunque los primeros síntomas los presentó el jueves.

Sin embargo, se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático, mientras que sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha pero también puestos en cuarentena.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • M

    no empezó haci el coronavirus también???ay mi Dios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante