¡Atención!

Tras confirmarse el primer caso de la viruela del mono, investigan un segundo

El instituto Malbrán tiene a cargo el estudio de los pacientes con síntomas compatibles. Este no tiene nada que ver con el primer caso.

QPS Salud

Luego de la confirmación del primer caso positivo de la viruela del mono en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó que "se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela símica residente en España, quien se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso".

A través de un comunicado, la cartera sanitaria señaló: "La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer". Por ahora el paciente se encuentra en buen estado de salud, aislado y con tratamiento sintomático.

Además, según apuntó el Ministerio de Salud: "Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha". A su vez, se confirmó el primer caso de la enfermedad en el país y la región. El paciente se enteró de que era positivo por el primer estudio realizado de microscopía electrónica y por la confirmación obtenida por PCR.

Con estos indicios y esperando aún el resultado de la secuenciación genómica, la prepaga y el sanatorio privado trataron al paciente desde un comienzo como portador de la viruela del mono. "El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas, determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox".

El paciente, un hombre de 40 años, consultó el viernes pasado a través de su cobertura médica privada. Tenía fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo. El antecedente de viaje a uno de los países con un brote en curso de la enfermedad activó la sospecha en los profesionales tratantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ARGENTINA

    Fuera españoles! Cierren las fronteras para nó lamentar...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante