Debate abierto

Juntan firmas para que Cargnello autorice una misa en la Virgen del Cerro

Fieles y devotos juntan firmas en el sitio Change.org! y ya sumaron más de 10.500. El pedido es para que la misa se realice el 11 de diciembre.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Una nueva polémica se desató en torno a la Virgen del Cerro. Es que todavía no partió la autorización desde el Arzobispado de Salta para que se pueda celebrar la misa en honor a la Santísima Virgen en el Santuario de la Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. El hermetismo de la Iglesia Católica generó malestar entre los fieles y se armó una movida espontánea en las redes sociales para hacer sentir el clamor.

La misma debería realizarse el 11 de diciembre y el calendario apremia ante la proximidad de la fecha. Por ese motivo, fieles y devotos juntan firmas en el sitio de peticiones Change.org! para que Monseñor Mario Antonio Cargnello se haga eco de la inquietud para que la autorización llegue lo antes posible y la misa pueda realizarse.

Ante la cercanía de la fecha estipulada para la misa y la necesidad imperiosa de organizar con antelación todos los aspectos, los devotos esperan el visto bueno del Arzobispado para que la celebración pueda desarrollarse sin ningún tipo de inconvenientes. Más aún teniendo en cuenta que vienen fieles de todas partes del país y que el año pasado no hubo actividad por la pandemia.

Fantino contra Cargnello

Hasta el momento se juntaron más de 10.500 firmas y el tema tuvo tanta repercusión que llegó hasta el programa "Intratables" que se emite por América, donde el conductor Alejandro Fantino interpeló al Arzobispo de Salta para que reaccione. "Dejá de romper las pelotas Cargnello, no se te va a cerrar la puerta del Cielo. No están pidiendo hacer una fiesta electrónica sino una misa con la Virgen todos los fieles", se despachó el periodista sin pelos en la lengua.

"Gente que se ha curado, gente que necesita sanar sus dolores. Y vos sentado en tu lugar de comodidad comiendo uvas seguramente como Nerón. Basta con esta Iglesia antigua, olor a rancio, olor a cala. Le pido amablemente que habilite la misa", concluyó Fantino su duro mensaje dirigido a Cargnello.

La publicación:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Camino

    Aguante Obispo!! Corte ese curro turístico y de fanáticos enfermos.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Junten firmas para que Suaina y Arteaga no desmonten el cerro!

    Ver más

    Responder
  • Ola

    lo que es estar al pedo, en que les cambia la vida que el cura autorice o no una misa? en que les cambia la vida una misa ?, hay millones de misas en todo el mundo todos los días y siguen las guerras, las enfermedades, el hambre...no se dan cuenta que son puras tonterías ??

    Ver más

    Responder
  • Negocio

    Esa María Livia y su esposo solo buscan hacer plata. Pobre gente la q cae en sus mentiras.

    Ver más

    Responder
  • Excelente medida!!

    Bravo Obispo!!
    El pueblo salteño acompaña su decisión!!
    Es hora que se sepa la verdad

    Ver más

    Responder
  • El monaguillo

    Si el negocio no es de él y sus secuaces, no va a autorizar una mierda.

    Ver más

    Responder
  • CUIDADO MONSEÑOR : LE QUIERENCAGAR LA FRUTA

    Usted, mejor que nadie, junto a la curia y Al Papa SABEN LA VERDAD de èste invento pergreñado por Juan Carlos Romero y Cantarero, junto a doña santìsima Livia Galliano de OBEID (¿no les dice nada el apellido?), como tambièn SABEN la falsedad de NIcea, 325 DC

    Ver más

    Responder
  • EL MEJOR INVENTO SALTEÑO

    Cuando Juanca se apropiò de las cientos de hectàreas de Valle Escondido, junto con "el emilio" Cantarero idearon toda la urbanizaciòn del monte. Trazaron una ruta, abrieron caminos ¡todo con plata del estado, eh!, pero faltaba algo...HACERLO MÀS RENTABLE : UNA VIRGEN.

    Ver más

    Responder
  • Mery

    Saben ,traigan un sacerdote de otra provincia,encontrados va a venir....

    Ver más

    Responder
  • EL NEGOCIO MÀS RENTABLE : INVENTAR UNA RELIGIÒN

    Ninguna persona en su sano juicio aceptarìa inclinarse ante un yeso con peluca, sin oìdos, sin lengua, sin corazòn, sin vìsceras, y menos PAGAR para rendirle culto. El dìa que la gente abra los ojos, y descubra el engaño de las religiones, èse dìa, por fin, habrà un ser libre en la tierra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante