Debate abierto

Juntan firmas para que Cargnello autorice una misa en la Virgen del Cerro

Fieles y devotos juntan firmas en el sitio Change.org! y ya sumaron más de 10.500. El pedido es para que la misa se realice el 11 de diciembre.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Una nueva polémica se desató en torno a la Virgen del Cerro. Es que todavía no partió la autorización desde el Arzobispado de Salta para que se pueda celebrar la misa en honor a la Santísima Virgen en el Santuario de la Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. El hermetismo de la Iglesia Católica generó malestar entre los fieles y se armó una movida espontánea en las redes sociales para hacer sentir el clamor.

La misma debería realizarse el 11 de diciembre y el calendario apremia ante la proximidad de la fecha. Por ese motivo, fieles y devotos juntan firmas en el sitio de peticiones Change.org! para que Monseñor Mario Antonio Cargnello se haga eco de la inquietud para que la autorización llegue lo antes posible y la misa pueda realizarse.

Ante la cercanía de la fecha estipulada para la misa y la necesidad imperiosa de organizar con antelación todos los aspectos, los devotos esperan el visto bueno del Arzobispado para que la celebración pueda desarrollarse sin ningún tipo de inconvenientes. Más aún teniendo en cuenta que vienen fieles de todas partes del país y que el año pasado no hubo actividad por la pandemia.

Fantino contra Cargnello

Hasta el momento se juntaron más de 10.500 firmas y el tema tuvo tanta repercusión que llegó hasta el programa "Intratables" que se emite por América, donde el conductor Alejandro Fantino interpeló al Arzobispo de Salta para que reaccione. "Dejá de romper las pelotas Cargnello, no se te va a cerrar la puerta del Cielo. No están pidiendo hacer una fiesta electrónica sino una misa con la Virgen todos los fieles", se despachó el periodista sin pelos en la lengua.

"Gente que se ha curado, gente que necesita sanar sus dolores. Y vos sentado en tu lugar de comodidad comiendo uvas seguramente como Nerón. Basta con esta Iglesia antigua, olor a rancio, olor a cala. Le pido amablemente que habilite la misa", concluyó Fantino su duro mensaje dirigido a Cargnello.

La publicación:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Opa

    Quien poronga es el cura reculiao ....los otros curas no pueden dar misa en cualquier lugar del universo?

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Como estarán al pedo viejas santurronas comehostias y caga diablos .

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    y si juntan firmas para que entregue a los curas pedofilos no es mejor

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Pero q sea virtual!! Sino no hay paz en el barrio

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Denle unos mango y autoriza cualquier cosa nuestro obispo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta