No se aguanta más

Ilegales y patoteros: trapitos apuraron a turistas para que le paguen $1000 de estacionamiento

Los damnificados contaron que los amenazaron que les iban a romper todos los autos si no pagaban.

Turistas denunciaron que debieron pagar más de mil pesos a "trapitos" en la zona del Paseo Balcarce. A raíz de esto, empresarios gastronómicos pidieron que haya más control y advirtieron que nadie está autorizado a cobrar a los conductores sin habilitación.

Alberto Curi, dueño de la peña restaurante "La Noche Contigo", del Paseo Balcarce, y quien trabaja hace más de 15 años en el rubro, contó que el conflicto es de vieja data. "Nunca se hizo un registro. Cobran lo que quieren en los lugares que quieren. Nadie sabe si están autorizados. La verdad es que hay una desatención por parte del Estado con respecto del tema", manifestó a El Tribuno.

"Mil pesos me parece una aberración absoluta y una falta de respeto a los visitantes, que son los que generan un montón de trabajo en la provincia", hizo hincapié.

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta hace tiempo que plantean esta situación ante las áreas de seguridad y el municipio. Juan Chibán, tesorero de la entidad, precisó que el problema es reiterado en las zonas de los paseos gastronómicos y que, más allá del monto que cobran, se dan situaciones de agresividad, especialmente contra las conductoras mujeres que están solas.

"Hay amenazas de destrucción de vehículos si no se les paga. También se desencadenan peleas entre ellos por los lugares", relató. Y remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el municipio para determinar áreas de cobro de permisionarios en horario nocturno. "Hoy no existe eso. Se tendría que hacer de forma legal", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lhc

    Hay qué poner mano dura con estás alimañas dónde están los políticos ? Que gobiernan para que les pagamos el sueldo? Siempre lo mismo

    Ver más

    Responder
  • Leo

    No solo es a turistas son una mafia y cobran a todo el mundo ya me agarre 20 veces 11 de la noche en cualquier lugar que estaciones te quieren cobrar..son unos ladrones malandras

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Si son una mafia Hai personas que realmente necesitan ganarse unas monedas pero eso tienen que ser controlado x alguien

      Ver más

      Responder
  • Just x mano propia

    Hay que boletea uno y se terminan estos aprietes.PORQUE NADIE CONTROLA


    Ver más

    Responder
  • Mario

    Si tienen dolares ay q pedirles mas q dejen dolares no sean ratas aqui ay gente que nesesita pue ura

    Ver más

    Responder
  • ROSANNA

    SON DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
  • José Martinez

    Gente joven debería estar trabajando en un lugar serio no vagando en el cobro trucho de autos y están por todos lados . Da verguenza verlos .

    Ver más

    Responder
  • no son trapitos ...son negros de mierda...hay que liquidarlos

    Ver más

    Responder
  • MILLO

    ESTACIONATE EN EL PARQUE SAN MARTIN AL LADO DEL LAGO, FRENTE AL TELEFERICO, Y ESTÁ SIEMPRE LA MISMA BANDA DE BORRACHINES QUE TE OBLIGAN A QUE LE PAGUES EL ESTACIONAMIENTO, CON ESO SE EMBORRACHAN, DENUNCIAS Y NADIE HACE NADA

    Ver más

    Responder
    • Jose

      La policía tienen que intervenir en el parque San Martin Xque también hacen lo mismo los día domingo

      Ver más

      Responder
  • Fonseca

    Saquen a todos estos delincuentes de las calles!!!!!ddtan ppr todos lados

    Ver más

    Responder
  • FranKlin

    Porque no se queja la gente que va comer en la Balcarce en la mugre???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta