No se aguanta más

Ilegales y patoteros: trapitos apuraron a turistas para que le paguen $1000 de estacionamiento

Los damnificados contaron que los amenazaron que les iban a romper todos los autos si no pagaban.

Turistas denunciaron que debieron pagar más de mil pesos a "trapitos" en la zona del Paseo Balcarce. A raíz de esto, empresarios gastronómicos pidieron que haya más control y advirtieron que nadie está autorizado a cobrar a los conductores sin habilitación.

Alberto Curi, dueño de la peña restaurante "La Noche Contigo", del Paseo Balcarce, y quien trabaja hace más de 15 años en el rubro, contó que el conflicto es de vieja data. "Nunca se hizo un registro. Cobran lo que quieren en los lugares que quieren. Nadie sabe si están autorizados. La verdad es que hay una desatención por parte del Estado con respecto del tema", manifestó a El Tribuno.

"Mil pesos me parece una aberración absoluta y una falta de respeto a los visitantes, que son los que generan un montón de trabajo en la provincia", hizo hincapié.

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta hace tiempo que plantean esta situación ante las áreas de seguridad y el municipio. Juan Chibán, tesorero de la entidad, precisó que el problema es reiterado en las zonas de los paseos gastronómicos y que, más allá del monto que cobran, se dan situaciones de agresividad, especialmente contra las conductoras mujeres que están solas.

"Hay amenazas de destrucción de vehículos si no se les paga. También se desencadenan peleas entre ellos por los lugares", relató. Y remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el municipio para determinar áreas de cobro de permisionarios en horario nocturno. "Hoy no existe eso. Se tendría que hacer de forma legal", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tartagal

    No sean ratas, esos chetos de la Balcarce te cobran un trago 2 lucas, no le vas a dar 1 luca a los chicos que cuidan tu auto?? Ratas,

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Me ofrezco a cuidar los autos por 950, pago anticipado, aprovechen el megadescuento. Se viene mi jubilación cheeeeee!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Hay q correrlos,pero le corresponde al estado hacerlo para eso los elegimos y cobran.

    Ver más

    Responder
  • Che

    la central de policia queda a una cuadra que alguien le avise al jefe de policía que hay extorsionadores cerca, parece que no se enteró o esta pintado nomas

    Ver más

    Responder
  • JONY

    en la casona los finde al mediodia tambien te apuran y te piden 300/500 pe

    Ver más

    Responder
  • ley justa

    HAY QUE ERRADICARLOS- lamentablemente son villeros uno cada mil quizas no, pero te apuran de una. El espacio publico tiene q ser libre como puede ser que se pague 50 pesos x hora . 8 horas $400 pesos los 5 dias de la semana $2000 y al mes le voy a pagar 8 mil pesos y mas ya que lo sabados tambien cuenta y cobran-- Es demasiado - eso deberia ser la voluntad . No se quien invento eso

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Y dónde está la Pontusi?

    Ver más

    Responder
  • metan bala a los trapitos HDMP

    Un turista que es tratado asi no vuelve mas y los que te apuran para limpiarte los vidrios tambien bala nomas

    Ver más

    Responder
  • ?

    Este la el otro dia x aqui este senior duenio de la noche contigo fue escrachado con fotos x un empleado..la cocina todo sucio ..cucarachas.los insumosxen el suelo..y x explotador de empleados..no y tiene cara de hablar de ilegalidad...es verdad lo de los trapitos.pero este no puede hablar de nadie despues de lo q se vio en las redes

    Ver más

    Responder
    • ???

      Qué tiene que ver con la nota??? Sos trapito??

      Ver más

      Responder
  • Obvio

    Y claro, con el enano cagon de provincia y el bigotudo cagon de nacion, en argentina se gana mas siendo chorro y patotero. Guerra civil urgente!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta