No se aguanta más

Ilegales y patoteros: trapitos apuraron a turistas para que le paguen $1000 de estacionamiento

Los damnificados contaron que los amenazaron que les iban a romper todos los autos si no pagaban.

Turistas denunciaron que debieron pagar más de mil pesos a "trapitos" en la zona del Paseo Balcarce. A raíz de esto, empresarios gastronómicos pidieron que haya más control y advirtieron que nadie está autorizado a cobrar a los conductores sin habilitación.

Alberto Curi, dueño de la peña restaurante "La Noche Contigo", del Paseo Balcarce, y quien trabaja hace más de 15 años en el rubro, contó que el conflicto es de vieja data. "Nunca se hizo un registro. Cobran lo que quieren en los lugares que quieren. Nadie sabe si están autorizados. La verdad es que hay una desatención por parte del Estado con respecto del tema", manifestó a El Tribuno.

"Mil pesos me parece una aberración absoluta y una falta de respeto a los visitantes, que son los que generan un montón de trabajo en la provincia", hizo hincapié.

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta hace tiempo que plantean esta situación ante las áreas de seguridad y el municipio. Juan Chibán, tesorero de la entidad, precisó que el problema es reiterado en las zonas de los paseos gastronómicos y que, más allá del monto que cobran, se dan situaciones de agresividad, especialmente contra las conductoras mujeres que están solas.

"Hay amenazas de destrucción de vehículos si no se les paga. También se desencadenan peleas entre ellos por los lugares", relató. Y remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el municipio para determinar áreas de cobro de permisionarios en horario nocturno. "Hoy no existe eso. Se tendría que hacer de forma legal", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Timmy

    Tiro al pecho y chau

    Ver más

    Responder
  • CARI' PIEDRA

    ESTO SE CORTA CUANDO A UN TRAPITO LO HAGAMOS RECAGAR Y LO REVENTEMOS...NO QUEDA NI UN TRAPITO PICARO!!!

    Ver más

    Responder
  • DEVUELTAPAQUITO

    Una vez un trapito me empomó y le pagué monedas

    Ver más

    Responder
  • El justo

    Y se ponen los chalecos y hasta consiguen los.talonarios.de.estacionamiento, quien se los provee?

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    yutos y la put. q los pario no hay q pagarles ñaca urgente bala a esos parasitos mal paridos

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    ¿Los precios de comidas y bebidas a los turistas no es aberrante?

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Cualquiera se pone una chaqueta y sale a cobrar la policia que los corra . ahora digo que la muni le devuelva los 1mil pesos al turista

    Ver más

    Responder
  • juan cito

    Otros de los miles de ñoquis rentados por nos, a los que les regalamos nuestro dinero... Dueños de la calle, respaldados por el gobierno, plata pá ellos, obras y demás, nada...

    Ver más

    Responder
  • Jijijijiji.

    Esos turistas?. Ojala que corran la bola a los demas .que quieran ir ...asi no va nadie ..los comerciamtes de la zona son cómplices...que no se hagan los boludos ...ojala no vuelvan nunca mas .asi se funden todos ...aprendan a cuidar al cliente ..de ellos .viven ..

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    NEGROS DE MIERDA...!!! FALOPEROS, PLANEROS, DELINCUENTES. TODA UNA MANGA DE HDP...!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta