No se aguanta más

Ilegales y patoteros: trapitos apuraron a turistas para que le paguen $1000 de estacionamiento

Los damnificados contaron que los amenazaron que les iban a romper todos los autos si no pagaban.

Turistas denunciaron que debieron pagar más de mil pesos a "trapitos" en la zona del Paseo Balcarce. A raíz de esto, empresarios gastronómicos pidieron que haya más control y advirtieron que nadie está autorizado a cobrar a los conductores sin habilitación.

Alberto Curi, dueño de la peña restaurante "La Noche Contigo", del Paseo Balcarce, y quien trabaja hace más de 15 años en el rubro, contó que el conflicto es de vieja data. "Nunca se hizo un registro. Cobran lo que quieren en los lugares que quieren. Nadie sabe si están autorizados. La verdad es que hay una desatención por parte del Estado con respecto del tema", manifestó a El Tribuno.

"Mil pesos me parece una aberración absoluta y una falta de respeto a los visitantes, que son los que generan un montón de trabajo en la provincia", hizo hincapié.

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta hace tiempo que plantean esta situación ante las áreas de seguridad y el municipio. Juan Chibán, tesorero de la entidad, precisó que el problema es reiterado en las zonas de los paseos gastronómicos y que, más allá del monto que cobran, se dan situaciones de agresividad, especialmente contra las conductoras mujeres que están solas.

"Hay amenazas de destrucción de vehículos si no se les paga. También se desencadenan peleas entre ellos por los lugares", relató. Y remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el municipio para determinar áreas de cobro de permisionarios en horario nocturno. "Hoy no existe eso. Se tendría que hacer de forma legal", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FranKlin

    "La noche contigo" el de la cocina una mugre??? Se pasan de vrga jajajjajaa

    Ver más

    Responder
  • trapo

    meta agansen lo picantes i van a covra tienen auto de alta gama se cagan pa paga una luca i su auto vale miyone culiao aca le voi aser el auto

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    ESTO SE TERMINARÁ CUANDO UN GUSANO DE ESTOS CAIGA SECO CON UN TIRO JUSTO Y BIEN PUESTO EN LA CABEZA. AHI RECIEN EL PUTO GOBIERNO MUNICIPAL O PROVINCIAL SALDRÁ A MOSTRAR LA HILACHA DE HIJOS DE PUTAS QUE SON....!!!

    Ver más

    Responder
  • Verguenza

    Muni ausente,nadie controla..ni boleta te quieren dar....

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Son tremendos! En la Ameghino entre Puyrredon ydean Funes en la cuadra de la escuela Jacoba Saravia hay dos que te cobraban 50 muchos antes que suba. Ahora dejas el auto media hora y te dicen 150 , cuando le reclamas te dice deme 100 doctor. No respetan el valor de la boleta. Son unos pollos. No hay control

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Otra más de mi Salta decadente

    Ver más

    Responder
  • Lore

    Si pusieran máquinas que cobren con efectivo o tarjeta se acaban los trapitos y si no pagan se le pone multa al conductor .

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    los korruptos de control municipal y seguridad vial no actúan......garrotazo a los mal llamados trapitos que son planeros borrachines y faloperos

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Los de la Vial,no saben niaca,ni de que trata la ley 24449,no todos se salvan 3 o 4...

      Ver más

      Responder
  • Bolsonaro

    Con un chumbo en la cintura, nadie te va a cobrar nada.

    Ver más

    Responder
  • El cana de tránsito

    Un plomo entre ceja y ceja...y se soluciona. Anímense pue.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta