Salta
Alerta por coronavirus

Aguilar volvió al COE: anticipó cuándo y cómo será la segunda ola en Salta

El profesional anticipó que deben reordenar el sistema sanitario antes de que lleguen las nuevas cepas de COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Una de las novedades que sorprendieron respecto a las acciones por pandemia en Salta fue la vuelta de Francisco Aguilar como titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta, quien se había alejado a fines del año pasado. El profesional retomó su función en el organismo y anticipó cómo y cuándo sería la segunda ola de COVID-19 en la provincia. 

Entre los detalles del regreso de Aguilar se dejó establecido que el cargo será cumplido en carácter "ad honorem".

El médico titular del COE indicó que "se espera una segunda ola de contagios de COVID-19, que no se sabe si será el mes que viene o el próximo, pero que ya llegó a Buenos Aires, donde están primero las cepas nuevas, que luego se distribuyen a todo el país".

El profesional señaló que se debe volver a organizar el sistema sanitario, "como lo hicimos el año pasado, para tener los hospitales preparados para una segunda ola de cepas nuevas".

A diferencia de la anterior, Aguilar especificó que "se espera una segunda ola fuerte, pero con actividades económicas y escolares funcionando. La idea es que todo continúe así, por lo que necesitamos que todos los salteños se sumen reforzando las medidas de prevención que son las conocidas, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alberto

    Si ya se fué ¿para que lo traen? ¿será para reemplazar al inútil de Esteban?, no creo es tío del gober.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Volvió el oráculo del ministerio, con sus predicciones futurísticas, este inútil nos viene a decir lo que ya sabemos: que no hacen tests, que no aislan a nadie, que no restringuen las fronteras, que no traen más médicos. que autotizan fiestas clandestinas de cholos.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Volvió mandrake con sus vaticinios del futuro. No hay que ser muy avispados para saber lo que se viene, no te hagas el mentalista pelotudo. Ya es tarde, no vengan a hacerse los iluminados y salvadores. No hicieron nada para evitar el desastre.

    Ver más

    Responder
  • politicos estupidos

    vayanse a la merda politicos chotos, sin uds el 2020 el pais funciono igual, no se los necesita.

    Ver más

    Responder
  • Susi

    Saenz y vos soretes! Dan 30 turnos x día para pcr. Son muy hdp

    Ver más

    Responder
  • ALE ALEGATO: ESO NO SIGNIFICA NADA!!!

    Gosh/ Decime Ale por qué colocás al Dr. Aguilar como un héroe. Ale/ No cobra, no come, no duerme, no tiene reposera!!! Gosh/ A ver veamos su pedigris. Hermano de un Juez de la Corte que a su vez es socio de los Blaquier. Ale porfa no sale del repollo

    Ver más

    Responder
  • ALE

    El Dr. Aguilar se juega su prestigio con este lugar, y todos opinan como si supieran. Querían una autoridad que no cobre? ahí lo tienen es Aguilar; no cobra sueldo, no tiene chofer, usa su vehículo particular y carga combustible con su plata, no se la carga el Ministerio.

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Te explico cabeza de termo, este señor ya tiene un sueldo y muy alto y gana muchísima guita por el privado. Mientras sigue cobrando su sueldo y no trabaja de médico hace el circo para Saenz y Esteban. O sea nada gratis.

      Ver más

      Responder
  • Cerrar todo nunca más

    Estamos los que trabajamos para vivir, los que no somos empleados públicos.

    Ver más

    Responder
  • EN LA NORMALIDAD Y EN LA PANDEMIA

    COE (Com opas y estup)/ Vine con la experiencia de Juan Manuel. En los retiros espirituales hacíamos yoga, auto ayuda y reflexología. QPS/ Endeudaron la Prov en 350 m/d. COE/ Una cosa es la moneda y otra el virus. QPS/ Pero uds chorean con o sin vir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante