Alerta por coronavirus

Aguilar volvió al COE: anticipó cuándo y cómo será la segunda ola en Salta

El profesional anticipó que deben reordenar el sistema sanitario antes de que lleguen las nuevas cepas de COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Una de las novedades que sorprendieron respecto a las acciones por pandemia en Salta fue la vuelta de Francisco Aguilar como titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta, quien se había alejado a fines del año pasado. El profesional retomó su función en el organismo y anticipó cómo y cuándo sería la segunda ola de COVID-19 en la provincia. 

Entre los detalles del regreso de Aguilar se dejó establecido que el cargo será cumplido en carácter "ad honorem".

El médico titular del COE indicó que "se espera una segunda ola de contagios de COVID-19, que no se sabe si será el mes que viene o el próximo, pero que ya llegó a Buenos Aires, donde están primero las cepas nuevas, que luego se distribuyen a todo el país".

El profesional señaló que se debe volver a organizar el sistema sanitario, "como lo hicimos el año pasado, para tener los hospitales preparados para una segunda ola de cepas nuevas".

A diferencia de la anterior, Aguilar especificó que "se espera una segunda ola fuerte, pero con actividades económicas y escolares funcionando. La idea es que todo continúe así, por lo que necesitamos que todos los salteños se sumen reforzando las medidas de prevención que son las conocidas, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PICO

    QUE RARO QUE ES TODO ESTO... LA NUEVA CEPA LLEGA A BUENOS AIRES Y DESDE ESE LUGAR SE VA PARA LAS DEMAS PROVINCIAS!!! ES COMO QUE EL VIRUS ELIGE DONDE COMENZAR... ES RARO!!! SALTA FRONTERA Y SE VA A BUENOS AIRES... RARO

    Ver más

    Responder
    • sofia

      aqui lo que pasa que no es raro. Por donde ingresa la gente si viene de brasil, por salvador mazza no va a ser? es simple viene en avion y tiene que si o si si es de inglaterra, va a ingresar por bolivia?? No porque no hay vuelo directo de bolivia a Salta, suponiendo que vengan de bolivia. Por favor no es necesario ser Einsten para darse cuenta de eso.

      Ver más

      Responder
  • ¡UUUHHH!..¡CON ÈSTE VOLCAMOS SEGURO!

    HAY QUE TENER MEMORIA CORTA.ACUÈRDENSE DE ÈSTE PERSONAJE, VUELVAN A VER LOS VIDEOS Y ESCUCHEN LA SARTA DE NEFASTAS PROFECÌAS NO CUMPLIDAS ¿CÒMO CREERLE, NO?¿GRATIS?¿AD-HONOREM?-JAJAJAJAJA-CONTATE OTRA DE PIRATAS.

    Ver más

    Responder
  • DR MUERTE

    OTRA VEZ ESTE SENSACIONALISTA, FATALISTA, HACIENDO PLANTEOS CONTRAFÀCTICOS Y VATICINANDO MILLONES DE MUERTOS EN SALTA, CIRQUERO DE MIERDA HDRMP.

    Ver más

    Responder
  • como vas a pedir a la puta ciudadania que tome los recaudos...vivimos en Peronia...aca cada uno hace lo que se le canta el culo ...es como pedirle a un mono que no se meta el dedo en el culo ...no entienden

    Ver más

    Responder
    • Vigo

      En realidad y tecnicamente les dijeron hagan lo q quieran si se mueren no es mi problema... solo q fueron mas sutiles

      Ver más

      Responder
  • nacionalista

    Sos la cara del desastre sanitario en salta , no quieren cerrar nada haganse cargo de lo que pase

    Ver más

    Responder
  • Aguila

    Ad honore! Obvio sii no tiene que blanquear todos los negociados que hizo y hará con el gobierno . Insumos . Oxigeno proyectos . No se dejen engañar por la carita !

    Ver más

    Responder
  • Cerra todo

    Que estas esperando payaso de cuarta

    Ver más

    Responder
  • Vayan al ccm

    Miren la cantidad de personal trabajando en oficinas cerradas

    Ver más

    Responder
  • RENUNCIA VAGO

    TE PASAS POR EL ORTO EL REBROTE NO VAN A CERRAR NADA HASTA QUE LA GENTE SE INFECTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta