Atención

El Registro Civil activa guardias por el fin de semana largo en Salta

El organismo atenderá trámites urgentes de nacimientos, defunciones y documentos durante el feriado por Güemes.

El Registro Civil de Salta implementó un operativo especial para garantizar la atención de trámites esenciales durante el fin de semana largo por el aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Este sábado y domingo, la sede de Almirante Brown 160 atenderá inscripciones de nacimientos ocurridos en clínicas o domicilios particulares, así como registro de defunciones. Además, habrá servicio de identificación para DNI y pasaportes, con un límite de 100 turnos por día, que se entregarán desde las 8:00 hasta agotar disponibilidad.

El lunes y martes, solo continuarán las guardias para nacimientos y defunciones, sin atención para trámites de identificación. En el Hospital Materno Infantil, en tanto, se inscribirán exclusivamente los nacimientos ocurridos en ese nosocomio.

Los costos de los trámites mantienen sus valores habituales: $7.500 para DNI común y $18.500 para el exprés, mientras que el pasaporte común cuesta $70.000 y el exprés $150.000. Algunas personas podrán acceder a exenciones de pago, según la validación automática que realiza el RENAPER junto con ANSES.

Todos los pagos deberán realizarse de manera electrónica, mediante tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales, no se aceptará efectivo.

El Registro Civil recuerda que funciona los 365 días del año para garantizar el acceso a los servicios esenciales de inscripción y documentación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad