Realizaron un nuevo operativo de saneamiento en el ingreso al Relleno Sanitario San Javier
La Municipalidad realizó un nuevo operativo de limpieza. Buscan frenar los microbasurales crónicos. Instalaron barreras para impedir el ingreso de camiones.
La Municipalidad de Salta llevó a cabo un nuevo operativo de limpieza en la entrada del Relleno Sanitario San Javier. La acción se enmarca dentro del plan de control y erradicación de microbasurales crónicos. En el procedimiento colaboraron el Ejército Argentino y la Policía Rural y Ambiental.
Juan Pablo Farfán, director de la Patrulla Ambiental, explicó que "este sector es utilizado frecuentemente para la descarga ilegal de residuos conformando de esta manera microbasurales crónicos que generan un impacto ambiental y social en la zona". Por esa razón, se realizaron tareas de saneamiento y se instalaron barreras para impedir el acceso de vehículos que arrojan basura.
Ignacio Ampuero, director de Inspecciones Ambientales, indicó que "muchos de estos residuos contienen metales que se utilizar para comercializar y reciclar, pero para obtenerlos hay gente que quema estos elementos provocando un impacto en los vecinos que viven en las cercanías como al ambiente mismo".
Frente a esta problemática, el área municipal anunció inspecciones en todas las chatarrerías de la ciudad. "Vamos a proceder a inspeccionar todas las empresas chatarreras ubicadas en la ciudad, tanto para notificarlas sobre los procedimientos correctos en los tratamientos de los residuos como para detectar falencias y labrar las correspondientes actas de infracción", remarcó Ampuero.
La Patrulla Ambiental realiza controles diarios, tanto diurnos como nocturnos. Las denuncias pueden hacerse llamando al 147 o a través de la app Muni Salta.
Comentarios