Atención salteñas y salteños

Así será el operativo para que no haya manteros en el centro de Salta

Estará prohibido que se instalen no solo en las peatonales, entre las 9 y 21.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En el marco de la Ordenanza 1.205, la Municipalidad intensifica el operativo de control sobre la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas en el área centro. 

Uno de los reclamos principales de los comerciantes de Salta es la proliferación de vendedores ambulantes y manteros que, según entienden, representan una competencia desleal severa. Como respuesta, la Municipalidad de Salta decidió intensificar los controles en el centro desde hoy. 

Desde el municipio se determinó el despliegue de inspectores sobre el cuadrante Lerma - Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy - Sarmiento y Mendoza.

Por ello, dos grupos de 70 inspectores trabajarán de dos turnos abarcando la franja horaria de 9 a 21 horas, con el fin de favorecer el trabajo formal y la circulación peatonal en la zona.

No obstante, entendido la necesidad laboral de las personas que se desempeñan como manteros o vendedores ambulantes los inspectores municipales junto a la Policía llevarán a cabo tareas de persuasión para hacer cumplir la normativa.

Cabe destacar que luego del cierre de los comercios es cuando los vendedores informales pueden apostarse en las peatonales para poder llevar a cabo su actividad sin inconvenientes, comprometiéndose a dejar limpia la zona que de igual manera cuenta con los servicios de higiene urbana.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    ningún mantero o vendedores ambulantes, tampoco estacionamiento de motos en veredas de la plaza y circundantes, vehículos incorrectamente estacionados en calles identificadas camino de la fé, limpieza de las veredas en área que dejan basuras en zona centro, controlar horario de depósito de bolsas de basuras......recuperar el prestigio de SALTA LIMPIA.....MULTAS Y MULTAS ÚNICO LENGUAJE PARA LOS DESAPRENSIVOS

    Ver más

    Responder
  • basta!! se vannn

    son ilegales. viven de arriba. nunca se adaptan a los cambios, los gobiernos le fomentan su victimizacion, Basta! que se acostumbren a vivir en sociedad y repetar. CENSO. CENSO. CENSO a esa gente. todos tienen puesto de algo. en cofrutos en free shop etc etc. y encima cobran planes.
    que tal¡¡ viven mal y en la roña por costumbres y falta de EDUCACION. Gracias

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    El operativo de la betina es como cuando don ramon le pegaba a la chilindrina......una farsa.

    Ver más

    Responder
  • Cocaína, prostitutas, corruptos y chetos en mesas abiertas

    QPS - Doña, ¿cómo es eso de frutero SI y manteros NO? Jefa - El casco céntrico amstedam salta, es ciclovía, peatonales, flores y frutas. QPS - ¿Amsterdam? Doña - Flores de tulipanes, bicis amarillas, frutas frescas y té canasta. Vecino - Quiso decir

    Ver más

    Responder
  • vieja

    la total ilegalidad siempre, no pagan impuesto, no pagan nada y solo ganancia resultado una "jailux" jajajaa

    Ver más

    Responder
  • Que se cumpla!

    LO PEDIMOS TODOS NO SOLO LOS COMERCIANTES. BASTA DE ROÑA, ILEGALES Y CONTRABANDO. RECUPEREMOS LA CIUDAD

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    el operativo va a durar dos días luego los manteros volveran multiplicados. Ya pasó 10 veces.

    Ver más

    Responder
  • EDGAR

    yo lo mismo voy a ir a bende porque sino no como y el que me quiera correr de una me paro de manos y se pudre todo , y que la betina me venga a hace un peturco

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Es España y Sarmiento hay una feria americana en la vereda y la Muni nada

    Ver más

    Responder
  • nn

    y los fruteros????? fu fu y chuku chuku chuku!!!!!!!!!!!! mentiras con aroma de mujer....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante