Atención salteñas y salteños

Así será el operativo para que no haya manteros en el centro de Salta

Estará prohibido que se instalen no solo en las peatonales, entre las 9 y 21.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En el marco de la Ordenanza 1.205, la Municipalidad intensifica el operativo de control sobre la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas en el área centro. 

Uno de los reclamos principales de los comerciantes de Salta es la proliferación de vendedores ambulantes y manteros que, según entienden, representan una competencia desleal severa. Como respuesta, la Municipalidad de Salta decidió intensificar los controles en el centro desde hoy. 

Desde el municipio se determinó el despliegue de inspectores sobre el cuadrante Lerma - Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy - Sarmiento y Mendoza.

Por ello, dos grupos de 70 inspectores trabajarán de dos turnos abarcando la franja horaria de 9 a 21 horas, con el fin de favorecer el trabajo formal y la circulación peatonal en la zona.

No obstante, entendido la necesidad laboral de las personas que se desempeñan como manteros o vendedores ambulantes los inspectores municipales junto a la Policía llevarán a cabo tareas de persuasión para hacer cumplir la normativa.

Cabe destacar que luego del cierre de los comercios es cuando los vendedores informales pueden apostarse en las peatonales para poder llevar a cabo su actividad sin inconvenientes, comprometiéndose a dejar limpia la zona que de igual manera cuenta con los servicios de higiene urbana.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Willy

    De paso saquen un poco de fruteros ya se creen dueños de la san Martin y dejan sus carros toda la noche parado ahi ..no se puede caminar !!

    Ver más

    Responder
  • samuel

    y los comercio que estan en la vereda del mercado sobre calle urquiza cada dia se ponen mas para el lado del cordon y no deja pasar a la gente que tienen que bajar de la vereda a la calle, y si hay un accidente quien lo paga MURATORE.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Espero que lo saquen. Xq varios de esos son gatos. Ya liquide dos el otro dia.

    Ver más

    Responder
  • Profesional

    Jaja y de la Mendoza y utizango lleno no m dejan pasar sáquenlo cagando o en la pelegrine y Mendoza

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    Y los fruteros bolivianos? De instalan donde les canta, alteran sus balanzas, no pagan ni un impuesto y son fieros. Si vas a Bolivia y querés hacer lo mismo, te meten un tiro

    Ver más

    Responder
  • ROSITA

    QUE PIENSAN QUE POR SOLO HECHO DE SER MANTEROS SON MUGRIENTOS? QUE MAL CONCEPTO TIENEN DE LA GENTE QUE SE GANA EL PAN DIA A DIA.. OJALA QUE A TODOS ESOS OPINOLOGOS NUNCA TENGAN QUE SALIR A TRABAJAR ASI. ESTA BIEN QUE NO ESTEN EN LAS PEATONALES Y LES DEN UN LUGAR PARA QUE PUEDAN TRABAJAR. POBRE GENTE QUE SE BUSCAN COMO SEA PODER LLEVAR LA COMIDA A SUS HOGARES.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Pongan mano dura dejen de romper las bolas demuestren la autoridad

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    jajajajaja dos semanas les doy!!

    Ver más

    Responder
  • YO

    y los que estan e el banco macro de bancario parece tolderio los vecino estamos arto de la basura que dejea. dan mal especto comer y cagan ahi que lagererta del banco no existe?

    Ver más

    Responder
  • tumuerto

    ESPERO QUE SE CUMPLA, PORQUE APARTE DE COCHINOS NO DEJAN CAMINAR!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta