Atención salteñas y salteños

Así será el operativo para que no haya manteros en el centro de Salta

Estará prohibido que se instalen no solo en las peatonales, entre las 9 y 21.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En el marco de la Ordenanza 1.205, la Municipalidad intensifica el operativo de control sobre la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas en el área centro. 

Uno de los reclamos principales de los comerciantes de Salta es la proliferación de vendedores ambulantes y manteros que, según entienden, representan una competencia desleal severa. Como respuesta, la Municipalidad de Salta decidió intensificar los controles en el centro desde hoy. 

Desde el municipio se determinó el despliegue de inspectores sobre el cuadrante Lerma - Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy - Sarmiento y Mendoza.

Por ello, dos grupos de 70 inspectores trabajarán de dos turnos abarcando la franja horaria de 9 a 21 horas, con el fin de favorecer el trabajo formal y la circulación peatonal en la zona.

No obstante, entendido la necesidad laboral de las personas que se desempeñan como manteros o vendedores ambulantes los inspectores municipales junto a la Policía llevarán a cabo tareas de persuasión para hacer cumplir la normativa.

Cabe destacar que luego del cierre de los comercios es cuando los vendedores informales pueden apostarse en las peatonales para poder llevar a cabo su actividad sin inconvenientes, comprometiéndose a dejar limpia la zona que de igual manera cuenta con los servicios de higiene urbana.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERGONZOSO

    TAMBIEN DEBERIAN SACAR CAGANDO A LOS QUE ESTAN ESTORBANDO EN LAS ESQUINA....En la Belgrano y Mitre, tienen hasta un perchero atravesado en la senda peatonal....

    Ver más

    Responder
  • El Cholo

    Y si los meten presos mejor?

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Estaban robado estamañana e el centro , ningún policía pesente .

    Gente kerian trabajar estaba la brigada 70 impectores la policía patrulleros y creo hablaba de elicopteros y secuestro de mercadería para que no trabajen .

    Viva Perooon
    Mientras más dependan de Perón mejor!.

    Ver más

    Responder
  • LAUTARO TERUEL

    A GARROTAZO HAY QUE SACAR A ESOS MUGRIENTOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta