Salta
Sigue la polémica

Gauchos indignados con la presencia de militantes: "Mancharon la salteñidad"

Esta tarde se congregaron en el Monumento a Güemes para rendir homenaje al héroe gaucho en el bicentenario de su muerte.

Matías Isola

Que Pasa Salta

"La Guardia Bajo las Estrellas" estuvo signada por la polémica y la controversia. La presencia de militantes kirchneristas en los alrededores del Monumento a Güemes para saludar al presidente Alberto Fernández provocó la indignación de agrupaciones tradicionalistas que por recomendación sanitaria no tuvieron vigilia ni desfile este año en honor al héroe gaucho.

Luego de que se viralizaran las imágenes del Movimiento Evita y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) accediendo sin mayores inconvenientes al hotel donde se alojaba el Presidente, ciudadanos se autoconvocaron esta tarde al pie del monumento para rendir homenaje a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su muerte.

Cientos de personas se congregaron en la intersección del Paseo Güemes y avenida Uruguay con ponchos salteños y banderas argentinas para homenajear al héroe gaucho. En su mayoría gauchos, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y también el Himno a Güemes.

Consultada por Que Pasa Salta, una de las mujeres que participó del acto simbólico esta tarde expresó: "Siento rabia e impotencia porque en realidad no permitieron entrar ni al pueblo ni a los gauchos que son los que debían estar acá, pero sí permitieron entrar a los militantes. Fue un acto político. En realidad mancharon la salteñidad. Nos la quitaron de alguna manera. No era justo que dejen entrar a los militantes en una fecha tan importante".

Video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HABLAN DE SALTEÑIDAD LOS MILITANTES AMARILLOS

    LO QUE NO SABE QUE ESTOS QUE VOTAN PORTEÑIDAD AL PALO QUE ES LO QUE REPRESENTA CAMBIEMOS.. EL PORTEÑISMO CENTRISTA MAS RANCIO Y DURO DEL PAIS... Y HABLAN DE SALTEÑIDAD??? SE DISFRAZAN DE GAUCHO UNA VEZ AL AÑO?? ESTOS CABECITA DE PORTEÑO: QUE ES LA IDEOLOGIA DE CHORIEMOS POR EL CAMBIO..O JUNTOS POR EL CHOREO..

    Ver más

    Responder
  • gilda

    Decía un amigo mío , que la diferencia entre los animales y los humanos es que los animales nunca van a aceptar al mas pelotudo de la manada para que sea su líder...... , bué.....en fin.....saquen conclusiones...

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Te pongo un manzana en la boca, te chupo la concha y te saco sidra.

      Ver más

      Responder
  • Quien es la opa?

    Quien es la mate trancado con mentalidad de Edad Media que habla de SALTEÑIDAD? Esa palabra no existe, es simplemente un barbarismo tuyo. No seas idiota.

    Ver más

    Responder
  • Ale

    La "Salteñidad" está manchada desde el día que se prohibió al pueblos de Salta participar del fogón; la guardia bajo las estrellas y quedó para unos cuantos que sólo se disfrazan de gaucho el 17 de junio.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    tanto joden con GUEMES y ni el himno completo se lo sabian estos PELOTUDOS, muerte a la IDIOSINCRASIA SALTEÑA QUE ES TODA LA MIERDA DEL GUEMESIANISMO Y EL CRISTIANISMO!!!

    Ver más

    Responder
  • Cristo fiero

    Que salteñidad, Ustedes no son ninguna salteñidad, déjense de joder. Ustedes son una recua de oligarcas de mierda. La verdadera salteñidad no tiene tiempo de juntarse con Ustedes para hacerse la patriota y amante de Güemes

    Ver más

    Responder
    • Americano

      Las ideologías te están destruyendo.

      Ver más

      Responder
  • Ruberto Sáenz

    Sos el único que te tenes que hacer cargo de tremenda infamia. Bettina Inés vos también.

    Ver más

    Responder
  • ¡¡¡Ay el salteñaje!!!

    La SALTEÑIDAD. Típica palabra de pueblo atrasado. Alguien escuchó la neuquenidad? O la Santafenidad? O la Neuquenidad? O la Cordobesidad? Vayan a cagar con ese término, manga de anacrónicos. No existe la SALTEÑIDAD. Orgullosos de la SALTEÑIDAD como ustedes dicen? Es estar orgullosos del atraso de esta ignorante provincia.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      La gente odia ver cuando rezongas, porque tu culo se abre y elonga, pero cuando vos lo dispongas, te vas a comer esta flor de poronga.

      Ver más

      Responder
  • Gaucho no disfrazado

    Si todos serían tan Güemesianos muy distinta sería la provincia. Aquí no hay solidaridad, lucha por el bien común, a la Agrup Trad Gauchos dr Güemes solo le interesa facturarle al gobierno de turno y seguir explotando a dus trabajadores.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Yo soy un auténtico gaucho guemesiano y sietemesiano. Ya deberías saber que Salta es una ciudad infectada de gente de mierda, y el bien común les chupa un huevo. En esta ciudad aprendí a ser un salteño basura más.

      Ver más

      Responder
  • Jaja

    Si se cagan por sacar cagando a Saez y a su Bettina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante