Sigue la polémica

Gauchos indignados con la presencia de militantes: "Mancharon la salteñidad"

Esta tarde se congregaron en el Monumento a Güemes para rendir homenaje al héroe gaucho en el bicentenario de su muerte.

Matías Isola

Que Pasa Salta

"La Guardia Bajo las Estrellas" estuvo signada por la polémica y la controversia. La presencia de militantes kirchneristas en los alrededores del Monumento a Güemes para saludar al presidente Alberto Fernández provocó la indignación de agrupaciones tradicionalistas que por recomendación sanitaria no tuvieron vigilia ni desfile este año en honor al héroe gaucho.

Luego de que se viralizaran las imágenes del Movimiento Evita y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) accediendo sin mayores inconvenientes al hotel donde se alojaba el Presidente, ciudadanos se autoconvocaron esta tarde al pie del monumento para rendir homenaje a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su muerte.

Cientos de personas se congregaron en la intersección del Paseo Güemes y avenida Uruguay con ponchos salteños y banderas argentinas para homenajear al héroe gaucho. En su mayoría gauchos, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y también el Himno a Güemes.

Consultada por Que Pasa Salta, una de las mujeres que participó del acto simbólico esta tarde expresó: "Siento rabia e impotencia porque en realidad no permitieron entrar ni al pueblo ni a los gauchos que son los que debían estar acá, pero sí permitieron entrar a los militantes. Fue un acto político. En realidad mancharon la salteñidad. Nos la quitaron de alguna manera. No era justo que dejen entrar a los militantes en una fecha tan importante".

Video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alguna disculpas?

    Por que los salteños tenemos que pagar por el circo que armaron,cancelaron mucho y ahora?

    Ver más

    Responder
  • Ideologías pobres

    Los políticos solo deben salir a decir perdón porque no quieren a su propio pueblo?

    Ver más

    Responder
  • hasta cuando se alimentara las ordas de bestias que se atraven a morder la mano del q les da de comer

    los politicos eligieron alimentar a los parasitos como ellos, hacer crecer a los villeros argentinos y traer mas villeros extranjeros, estos grupos solo generan pobreza, malestar, molestias, delitos, hasta cuando se va aguantar al politicos y sus ejercitode lacras, hasta cuando.

    Ver más

    Responder
  • son molestosos y estorban no aportan nada, solo pobreza, problemas

    villeros planeros son amerindios muchos hasta son extranjeros que viven gracias al sudor ajeno, no solo son vividores, sino molestosos, viven robando y molestando a quienes les mantienen, solo desfilan x las calles solo hacen lios y quilombos, ruidos, en fin,

    Ver más

    Responder
  • mundo al reves hasta extranejeros se mantiene

    recordemos que salta fue fundada x españoles y para españoles y sus hijos, el indio invasor, malvado era eliminado, tampoco se permitia al indio vago, mantenido, servido, no ellos tenia q servir, hoy los planeros y sus crias son indios q son mantenidos gracias al trabajo ajeno.

    Ver más

    Responder
  • grafito kk

    gauchos??, un par de chetos, odiadores naturales, hijos de m.grande, v.cornejo, suriane etc, EL VERDADERO GAUCHO, aplaude que hayan traido vacunas, respiradores etc.son los mismos chetos, cholaje, que lo traiciono al gra.L GUEMES

    Ver más

    Responder
  • los politicos y planeros son parasitos viven del sudor ajeno, son enemigos del pais q vampirizan

    obvio que mancharon la salteñidad, igual que manchan a salta y el pais, son la indiada, de siempre vividores, vagos, parasitos, extranjeros, viven de saquear al otro, de sacarle el esfuerzo al otro, solo comen, cagan y paren como ratas, son la mancha q crece y crece

    Ver más

    Responder
  • Circo

    Que hiciste Saenz veníamos bien

    Ver más

    Responder
  • FULEIRO y GARCAS un solo corazón.

    La salteñidad golpista, con carteles: "si la querés presa, toca bocina" (xCF) Sin duda NADA que ver, estos "comerciantes" actuales quisieron asesinar el Acto y al Presidente de la República, abriendo los retenes. Lo que demuestra que esa Salta ATRASA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Xipinging

    No sean malos pue la clase política quería intimidad con Güemes y Albertito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta