Sigue la polémica

Gauchos indignados con la presencia de militantes: "Mancharon la salteñidad"

Esta tarde se congregaron en el Monumento a Güemes para rendir homenaje al héroe gaucho en el bicentenario de su muerte.

Matías Isola

Que Pasa Salta

"La Guardia Bajo las Estrellas" estuvo signada por la polémica y la controversia. La presencia de militantes kirchneristas en los alrededores del Monumento a Güemes para saludar al presidente Alberto Fernández provocó la indignación de agrupaciones tradicionalistas que por recomendación sanitaria no tuvieron vigilia ni desfile este año en honor al héroe gaucho.

Luego de que se viralizaran las imágenes del Movimiento Evita y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) accediendo sin mayores inconvenientes al hotel donde se alojaba el Presidente, ciudadanos se autoconvocaron esta tarde al pie del monumento para rendir homenaje a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su muerte.

Cientos de personas se congregaron en la intersección del Paseo Güemes y avenida Uruguay con ponchos salteños y banderas argentinas para homenajear al héroe gaucho. En su mayoría gauchos, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y también el Himno a Güemes.

Consultada por Que Pasa Salta, una de las mujeres que participó del acto simbólico esta tarde expresó: "Siento rabia e impotencia porque en realidad no permitieron entrar ni al pueblo ni a los gauchos que son los que debían estar acá, pero sí permitieron entrar a los militantes. Fue un acto político. En realidad mancharon la salteñidad. Nos la quitaron de alguna manera. No era justo que dejen entrar a los militantes en una fecha tan importante".

Video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOS DE SIEMPRE

    Se creen los dueños de salta, al fin es la misma gente que sale a tocar bocina y se manifiesta en el monumento en nombre de "la patria"

    Ver más

    Responder
  • SAENZ Y SUS PLANEROS K

    GUSTAVO SAENZ AYER DEMOSTRASTE QUE SOS UN OBESCUENTE DEL PODER DE TURNO , VENDISTE LA TRADICION GAUCHESCA DE SALTA POR SACARTE UNA FOTO CON ALVERSO Y SUS CHORROS , CHAU NO GANAS NUNCA MAS UNA ELECCION POR MAS QUE AHORA QUIERAS LAVARTE LAS CULPAS ECHANDOLE LA CULPA A TU SOLDADITO PULLEIRO

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Covidiota: es el barbijo lo que a tu espíritu amilana, y dar de comer a "tus hijos", a tu mujer y al pata i lana.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta