Boliche norteño ofrecía bebidas truchas: así se dieron cuenta
En un operativo policial sospecharon sobre la procedencia de las botellas. Los análisis revelaron lo peor.
Un operativo encendió las alarmas tras el hallazgo de varias botellas de fernet falsificadas, presuntamente producidas y distribuidas por un boliche de la localidad de Tarija, Bolivia.
El procedimiento se realizó en un boliche de la zona, donde se incautaron bebidas que despertaron sospechas desde un primer momento por la falta del sello de importación. Sin embargo, lo más preocupante llegó después: un análisis preliminar de pH, llevado a cabo por ingenieros en alimentos y químicos, confirmó que el contenido no cumplía con los estándares de calidad y podría haber sido adulterado con agua de río.
La investigación determinó que las botellas eran completamente falsificadas, lo que descartó la hipótesis inicial de contrabando. Además del fernet trucho, las autoridades creen que también podría haber whisky y ron en condiciones similares, según informó El País.
Por el momento, no se reportaron personas intoxicadas ni problemas de salud asociados al consumo de estas bebidas adulteradas. Mientras tanto, la investigación continúa con especial atención sobre el local nocturno donde fueron encontradas y su posible conexión con una red de falsificación.
Todo es una cagada en este país
Ver más
Aca hacen lo.mismo en los boliches..
Ver más