La suerte está echada

Se hizo el sorteo por una banca en Embarcación: quién es el nuevo concejal

Los candidatos habían conseguido la misma cantidad de votos. El Tribunal Electoral decidió hacer un sorteo que fue transmitido en vivo.

Pasó una semana y media desde el domingo donde los salteños se acercaron a las urnas para elegir a sus legisladores. Sin embargo, Embarcación todavía tenía una banca vacante en el Concejo Deliberante. Resulta que dos de los candidatos que quedaron en tercero y cuarto lugar empataron en la cantidad de votos y había que definir quién iba a ocupar ese lugar.

El Tribunal Electoral concluyó con el escrutinio definitivo y confirmó el empate entre los candidatos Juan Luciano Caballero y Graciela Heredia. Por lo tanto "en la legislación y en la Constitución se establece un sorteo que se llevó adelante, con la presencia de apoderados y candidatos", explicó el secretario del Tribunal, Pablo Finquelstein.  

Con respecto al empate que se dio para ediles en Embarcación, el funcionario manifestó que "realizando el sistema Dhont se advirtió que para el noveno lugar del Concejo Deliberante de Embarcación había una coincidencia en los cocientes obtenidos por el Partido del Trabajo y la Equidad, y el Partido del Frente Grande".

De esta manera el sorteo fue programado para la mañana de hoy a las 11hs y fue transmitido por el Facebook oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta. Es así que el ganador de sorteo realizado mediante bolillero frente a apoderados y autoridades, resultó Roque Soria, del Partido del Trabajo y la Equidad.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • politicos chotos

    Te presento el nuevo consejal...se llama MICHO.

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    Por favor imformen bienn ,no sean ordinarios respeten a las personas,QUIEN ES EL CONSEJAL ELECTO EN EMBARCACOPM

    Ver más

    Responder
  • Toreto

    ni una noticia pueden escribir bien!!! pero si ocultar del que le paga la pauta oficial!!! son de ultima!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política