Advierten que la disolución de Vialidad Nacional pone en peligro a 189 obreros en Salta
El Gobierno nacional oficializó la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través del Decreto 461/2025.El organismo fue creado en 1932.
El martes 8 de julio, el Gobierno nacional oficializó la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través del Decreto 461/2025, en el marco de su plan de reorganización del sistema de transporte. La medida afecta a más de 5.000 trabajadores en todo el país y pone en riesgo 189 puestos en Salta, donde la noticia generó fuerte rechazo por parte de gremios, funcionarios y legisladores.
La Dirección Nacional de Vialidad, creada en 1932, era el organismo encargado de planificar, mantener y fiscalizar más de 40.000 kilómetros de rutas nacionales. Su rol era central para garantizar la conectividad entre provincias, localidades rurales y pasos internacionales. Su eliminación es vista como una de las decisiones más drásticas en materia de infraestructura estatal desde el inicio del actual gobierno.
En Salta, donde las rutas nacionales ya muestran un grave deterioro, la preocupación es mayor. El ministro de Producción, Martín de los Ríos, advirtió que la falta de mantenimiento vial "pone en riesgo la vida" y que el sistema de peajes no funcionará en la provincia. "Vamos a quedar aislados", alertó.
Desde el gremio Utravis y el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional alertaron sobre despidos masivos, paralización de obras y un posible sistema de peajes inalcanzables para trabajadores y productores del interior. Denuncian además precarización laboral, falta de aumentos salariales y un clima de incertidumbre, indicó Salta 12.
La eliminación de Vialidad Nacional se da en paralelo con la disolución de otros organismos clave como la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En su lugar, el Ejecutivo anunció la creación de una nueva Agencia de Control de Concesiones, que apuntará a una gestión vial centrada en el mercado.
Gremios y legisladores advierten que esta decisión pone en jaque el federalismo y el derecho a circular. La resistencia social y política crece en todo el país, mientras se evalúan acciones judiciales para frenar el decreto.


189 ñoquis menos, si vialidad subcontrata empresas, ni maquinas tienen.
Ver más
Te amo mi amor
Ver más
A vender tortillas y pan en las esquinas
Ver más
Che y vialidad que hace? Por qué están detonadas las rutas. SE ACABA EL CURRO !
Ver más
Nunca los vi trabajar y ganan mucha guita..
Ver más
Baez, el 4to. terrateniente mas importante de la Argentina, re podrido en guita con la corrupción de la obra publica en Vialidad Nacional, aplausos para Milei.
Ver más
La HDP de crist y baez tienen q terminar las ruta con pala y carretilla, asco
Ver más
Obreros que asen paro ,nuestra rutas y calles roras,no perdemoqs nada queremos un cambio
Ver más
Ni su camping. Fijate
Ver más
ahi tenés a un ñoqui de vialidad encima viviendo en el camping sin pagar un mango
Ver más
Entre a Vialidad, y había tanta gente al pedo que me daba pena. Antes se trabajaba de verdad
Ver más