Falta agua

Por la crísis hídrica, Villada aseguró que trabajan para garantizar el acceso al agua

Analizan entregar cupos desde el Ente Regulador.

Miles de salteños son los que padecen la falta de agua en esta época del año y el Gobierno analiza posibles medidas para garantizar su acceso. Así lo dejó en claro el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Ya se adelantó que desde el Ente Regulador se evalúa establecer cupos de consumo. En la misma línea Villada planteó que, "tenemos muchos vehículos que hacen distribución de agua en departamentos Orán, San Martín y Rivadavia".

El ministro también habló de la necesidad de generar las mayores herramientas necesarias desde la Legislatura, anticipó comités de Emergencia en diversas ciudades y que están trabajando en el dique Itiyuro para la distribución del agua.

Carlos Saravia del Ente Regulador también dio su punto de vista. "Nosotros necesitamos que haya una distribución con criterio de equidad, el agua es para beber para consumo poblacional", aclaró rechazando el consumo discrecional.

"Hay que comenzar a sacrificar alguna actividad domestica que sabemos que provoca alguna molestia. Lo que tenemos que hacer es que llegue el agua para consumo, por lo que vamos a tener que establecer un cupo", manifestó el presidente del Ente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Victor

    No tendremos agua, pero tendremos circunvalación nueva y puente nuevo, prioridades del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • mika

    falta agua x las mineras

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    En B° El Tribuno hace más de 5 hs. sin agua

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    ¿Qué hace el inútil de García Salado?¿Qué puede hacer el inútil de Villada?

    Ver más

    Responder
  • Circo

    Hermoso mamarracho armado x funcionarios que quieren figurar.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Prevenir, anticipar, planificar ANTES!! Inútiles, papo helado

    Ver más

    Responder
  • CHANGO

    Se soluciona facilmente el problema a todos los directivos nombrados se los debe llamar a la legislatura para que presente el plan hídrico que durante estos años, supongo, lo armaron y lo planificaron, para que El año que viene el problema este solucionado. Viene la época de lluvias y hay que poner a funcionar todas las obras que hicieron; supongo, para captar y guardar la mayor cantidad de agua posible.

    Ver más

    Responder
  • Paquito del Barrio

    Chochan salado garcía anunció el año pasado un millón de obras para que este año no pase lo que está pasando. En que quedamos?

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Hay que hacerlos cagar, no van a entender otro idioma. A Villada, a Urtubey, a todos los parásitos de Aguas del Norte hay que colgarlos de las patas. Se nos cagan de risa en la cara.

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    Ahora suman a los politicos corruptos como uds. que pagan millones de pesos en propaganda aguas del norte mientras no tenemos agua en tarde y noche en Tres Cerritos , no hicieron inversiones en pozos, no solucionan las perdidas de agua ect. no hacen un cajaro. Mercenarios del poder.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política